UAGN y ALINAR acuerdan facilitar la compra y venta del Espárrago de Navarra entre productores e industria
17/04/2019

Tras las elecciones para su renovación, ostentará 2 de las 5 vocalías. En la anterior legislatura UAGN tenía una. Adriana Ochoa (censo B de empresas elaboradoras) y Álvaro Cirauqui (censo A de explotaciones de producción) serán los representantes de UAGN. Fuerte abstención: 56,07% en el censo de explotaciones y 63,29% en el de empresas elaboradoras.

En las elecciones para la renovación del Consejo Regulador  de la Producción Agraria Ecológica/Nafarroako Nekazal Produkzio Ekologikoaren Kontseilua (CPAEN/NNPEK), celebradas el 16 de abril, UAGN obtuvo 2 de las 5 vocalías. En la anterior legislatura UAGN solo ostentaba una vocalía correspondiente al censo A correspondiente a explotaciones de producción ecológica.

Adriana Ochoa (Olite) encuadrada en el censo B de operadores titulares de empresas elaboradoras y Álvaro Cirauqui (Funes) del censo A de operadores titulares de explotaciones de producción serán los vocales representantes de UAGN en el Consejo Regulador de la Producción Agraria Ecológica (CPAEN/NNPEK).

Los 5 vocales que componen el Consejo Regulador se eligen entre los candidatos  representados en dos censos diferenciados: 3 vocales corresponden al censo A que encuadra a operadores titulares de explotaciones; y los otros 2 al censo B  de los operadores titulares de empresas elaboradoras.

Censo A: Figuraban inscritas 519 explotación y ejercieron su derecho al voto 228 titulares (43,93%): 144 votos a la candidatura de EHNE y 84 a UAGN y una voto nulo. Por ello, se adjudican 2 vocalías a EHNE y 1 a UAGN.

Censo B: Figuraban inscritas 158 empresas elaboradoras y votaron 58 (36,71%): 37 votos a EHNE y 21 a UAGN, por lo que se asigna un vocal a cada Organización.

Pincha aquí para acceder a otra noticia sobre el tema.

Cerrar
loading...