Estructura representativa

UAGN es la primera organización profesional agraria de la Comunidad Foral. Está presente a nivel estatal como ASAJA (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores) y europeo como COPA (Comité de las Organizaciones Profesionales Agrarias de la Unión Europea). Además, UAGN asiste y participa activamente en diferentes foros donde se debaten y definen las políticas actuales. UAGN posee una riqueza estructural de participación que es uno de sus mejores activos.

La estructura interna de la organización y la toma de decisiones en el día a día de la gestión sindical, tiene los siguientes niveles:

 

Nivel Local
Con Juntas y Asambleas Locales en toda Navarra.
Nivel de Merindad
Comprende Asambleas y Juntas de las 5 Merindades de Navarra.
Nivel Provincial
Incluye:
- El congreso, órgano supremo de UAGN que se convoca cada 4 años.
- La Junta Provincial, formada por representantes de los subsectores, de las merindades y de los jóvenes profesionales del sector.
- La Junta Permanente, órgano fundamental y ejecutivo de la organización. La dirección está a cargo del Presidente y en ella están incluidos representantes de las sectoriales de diferentes pueblos de toda Navarra.
Sección Jóvenes
Formada por jóvenes que realizan actividades de formación e información para ellos y participan activamente en la organización.
Sectoriales
Formadas por los principales subsectores de la actividad agraria foral, que son: herbáceos, hortofrutícola, ganadería I, ganadería II, vitivinícola, sección joven I y sección joven II.
Cerrar
loading...