UAGN se suma a la iniciativa ciudadana para salvar las abejas
03/06/2019
UAGN se reúne con ARAG-ASAJA
05/06/2019

UAGN participó en Lezama (Valle de Asúa, Vizcaya) ayer jueves 6 de junio en la jornada «Afrontando con decisión la seguridad de todo». El objetivo era concienciar de que la Ley de Prevención es una condición más que se debe cumplir se tengan o no trabajadores contratados. Es decir que los agricultores y ganaderos deben cumplir la ley, cada uno a su nivel, en primer lugar, para cuidar de su propia salud y la de sus familias y en segundo lugar, por la de sus trabajadores.

Sandra Muñoz, responsable de Servicio de Prevención Mancomunado Agrario de UAGN, dio a conocer en la ponencia «El servicio de Prevención Mancomunado Agrario. Una herramienta del sector al servicio del sector» la importancia de cumplir las obligaciones de los profesionales agrarios que cuentan con trabajadores en las explotaciones en materia de prevención y cómo funciona un servicio de prevención mancomunado, creado por los propios titulares de explotaciones agarias.

En la jornada también se explicó qué es la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y a qué nos obliga y qué son los equipos de protección individual, concretamente se trabajó con el exoesqueleto lumbar como equipo de protencción.

Cerrar
loading...