Félix Bariáin, presidente de UAGN, acude a la concentración de ASAJA ante la Oficina de la Comisión Europea en Madrid
21/11/2022
Cintruénigo y Olite, territorios de innovación en viticultura
23/11/2022

Se abre el plazo para solicitar las Ayudas de financiación de los sobrecostes energéticos

Con un importe de 20 millones de euros, la subvención pretende reducir el impacto de la subida de precios, para que las empresas navarras puedan mantener su actividad y el empleo. Desde UAGN gestionamos las subvenciones, mediante cita previa a través del teléfono 948 24 47 00

Hasta el 9 de diciembre, las compañías de la Comunidad foral podrán tramitar la solicitud de las nuevas ayudas del Gobierno de Navarra para sufragar los sobrecostes energéticos, con un importe total de 20 millones de euros. La consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz y el  de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo,  explicaban, en rueda de prensa, que el objetivo es que las empresas sean capaces de continuar su actividad, así como el empleo. Desde UAGN brindamos apoyo con la gestión de las subvenciones, mediante cita previa a través del siguiente teléfono: 948 24 47 00.

           En concreto, se apoyará el incremento del gasto de entre el 1 de febrero y el 30 de septiembre de 2022, respecto del mismo periodo del año anterior. Estos suministros serán electricidad, gas natural, gases licuados del petróleo a granel y fluidos térmicos generados en una central de infraestructuras comunes (agua caliente, fría, fluido frigorífico o vapor).

           Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través del apartado tramitación de esta página web. Deberán adjuntarse libro Excel (en formato excel, no pdf) que ayuda al cálculo de los importes a incluir en el formulario y que se encuentra en la ficha de las ayudas.

           Las bases reguladoras se publicaron ayer, lunes, y pueden consultarse aquí.