UAGN consigue que el Departamento de Desarrollo económico haya incluido al sector agrario como beneficiario de las Ayudas para paliar el sobrecoste energético
21/11/2022
Se abre el plazo para solicitar las Ayudas de financiación de los sobrecostes energéticos
21/11/2022

Félix Bariáin, presidente de UAGN, acude a la concentración de ASAJA ante la Oficina de la Comisión Europea en Madrid

UAGN estará presente mañana miércoles, 23 de noviembre a partir de las 9.00 horas, en la movilización de agricultores y ganaderos en protesta por el ‘ninguneo’ que los verdaderos protagonistas de la agricultura europea sufren.

 La Oficina de la Comisión Europea en España ha organizado un debate público, mañana miércoles en Madrid,  a propósito de la entrada en vigor de la nueva PAC en los 27 estados miembros de la UE el 1 de enero de 2023. En dicho acto, participarán representantes de las administración europea y nacional, ecologistas, científicos y cooperativas; eso sí, con la ausencia destacada de los auténticos protagonistas, los profesionales de la agricultura.

           Ante este nuevo desprecio de la autoridad europea, los agricultores y ganaderos de ASAJA permanecerán concentrados en la calle mientras el resto de interlocutores discuten su futuro.

           “Esta PAC es perjudicial para nuestros intereses, una PAC de espaldas al campo, quieren una PAC sin las personas que trabajamos en el campo. Del campo a la mesa, si no estamos en el campo no va a haber mesa. No hay sostenibilidad sin rentabilidad. Mañana denunciaremos, una vez más, la dramática situación que estamos viviendo”, reclama Félix Bariáin, presidente de UAGN.