UAGN alega a la Orden Foral que regula la utilización de productos fitosanitarios que contengan la materia activa prosulfocarb en el cultivo de cereal de invierno en 2019
20/07/2019
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21/07/2019
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Estamos a poco más de dos meses para que finalice el plazo de presentación de las solicitudes de pago de estas ayudas. Los que quieran presentar la solicitud de pago por su cuenta, los plazos son los indicados más abajo; para los que quieran que seamos nosotros quienes se la presentemos, es necesario tener toda la documentación antes del 6 DE SEPTIEMBRE (pudiendo entregarla antes en el caso de haber ejecutado ya el Plan de inversiones) para poder presentarla en plazo y forma, debido a la cantidad de datos y documentos a adjuntar.

Los plazos de ejecución son los siguientes:
-Antes del 15 de Septiembre: deberá estar ejecutado el conjunto del Plan de Inversiones, es decir, las fechas de todas las facturas, justificantes de pago y certificados de pertenencia a Cooperativa deben ser anteriores a dicha fecha. En el caso de los Certificados de Cooperativa, deben estar actualizados dentro de un plazo de 6 meses con respecto a la presentación de dicha Solicitud de Pago. Cabe decir que, a diferencia de la convocatoria anterior, este año no son necesarios Certificados de Asesoramiento con INTIA, IGPs, DO, etc., únicamente se necesitan los de Cooperativa para quienes formen parte de una.
-Antes del 1 de Octubre: deberá estar ejecutado el conjunto del Plan de Inversiones y presentada la correspondiente Solicitud de Pago, esto es, además de lo especificado en el punto anterior, se deberá haber solicitado el pago a través de la aplicación informática. Así pues, es importante que recopiléis toda la documentación y nos la enviéis, ya sea a través del correo electrónico o de manera presencial en cualquiera de nuestras oficinas.

Detalles importantes:
– Es importante que las facturas contengan los datos personales del emisor y receptor (nombre/razón social, apellidos, dirección, DNI/CIF), fecha y nº de factura, concepto facturado (marca, modelo, CV, etc.), importe con y sin IVA.
– Respecto a los justificantes de pago, es recomendable presentar los resguardos de abono pues ahí aparece automáticamente el ordenante de pago (agricultor/ganadero) y el beneficiario (concesionario, empresa de servicios, etc.), además de los números de cuenta desde donde se realiza el pago (deben ser a nombre del solicitante de las ayudas). En el caso de préstamos, es necesario presentar contrato de financiación y justificante de desembolso inicial si lo hubiera. Los justificantes de pago deben contemplar el importe total de la factura, de manera que, en el supuesto de que en una factura hubiera varios conceptos (unos incluidos en la subvención y otros no), se deberá presentar el pago de todos los conceptos, no sólo los incluidos en la subvención.
– Por último, recordar también que la maquinaria adquirida a través de subvención, deberá estar registrada en el Registro de Maquinaria antes del 1 de Octubre.
Para cualquier duda o aclaración os podéis poner en contacto con Sandra, Fernando o Miguel, de los Servicios Técnicos de UAGN.