UAGN denuncia que las ayudas no han llegado al sector
09/06/2022
Oposición de UAGN ante la nueva normativa de uso de fuego para prevenir incendios
10/06/2022
UAGN denuncia que las ayudas no han llegado al sector
09/06/2022
Oposición de UAGN ante la nueva normativa de uso de fuego para prevenir incendios
10/06/2022

Convocadas las ayudas por pérdidas en producciones agrarias y lucro cesante por imposibilidad de cultivo por las inundaciones de diciembre de 2021

Desde UAGN gestionamos las ayudas, solo tienes que ponerte en contacto con tu oficina más cercana y solicitar cita previa. En esta convocatoria se incluye las siguientes ayudas dirigidas a las explotaciones agrícolas afectadas: la ayuda a producciones agrícolas aseguradas con daños fuera de garantía y la ayuda al lucro cesante por imposibilidad de cultivo.

La ayuda a producciones agrícolas aseguradas con daños fuera de garantía.
Esta ayuda va dirigida a compensar los daños en cultivos que teniendo suscrita una póliza de seguros agrarios en el momento del siniestro, el estado fenológico del mismo, no había alcanzado el inicio del periodo de cobertura o habiendo ya finalizado el citado periodo, existía producción comercializable.  Así mismo se otorgarán ayudas a los daños registrados en aquellas producciones agrícolas para las que en las fechas del siniestro no se hubiera iniciado el periodo de suscripción del correspondiente seguro, o éste no hubiera finalizado y que no hubieran formalizado aún la póliza para esta campaña, siempre y cuando se hubiese contratado el seguro para la misma línea en el plan anterior y garantizando el cultivo sobre el que se ha producido el daño. En todos estos casos el importe de la ayuda se determinará sobre la base de las valoraciones que haya realizado Agroseguro, SA.

La ayuda al lucro cesante por imposibilidad de cultivo.
Esta ayuda va dirigida a aquellas parcelas que a fecha de hoy, todavía no han podido ser cultivadas como consecuencia de los daños que sufrieron en las inundaciones. En estos casos, el titular de la explotación debe haber procurado el restablecimiento de la capacidad productiva de la tierra. En el caso de superficies de invernadero, estás deberán permanecer sin cultivo hasta el 30 de junio y en el caso de parcelas de cultivo al aire libre estas deberán permanecer sin cultivar hasta el 31 de agosto. El importe a percibir será de 543,72 euros por hectárea en parcelas de cultivo al aire libre, y 1,99 euros por metro cuadrado en parcelas de cultivo protegido.

Enlace a la convocatoria completa.