UAGN organiza el Día de la Exaltación de las Verduras de Navarra
08/04/2019
Vota a UAGN en las elecciones para la renovación del Consejo Regulador de la Producción Agraria Ecológica de Navarra- Nafarroako Nekazal Produkzio Ekologikoaren Kontseilua CPAEN-NNPEK
08/04/2019

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas para la renovación de los miembros de los Consejos Reguladores de la DOP “Pimiento del Piquillo de Lodosa” e Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Alcachofa de Tudela”
será nuevamente UAGN la única organización encargada de defender los intereses del sector productor en ambas denominaciones.

El pimiento certificado por la DO “Pimiento del Piquillo de Lodosa” ampara la conserva de frutos enteros de las categorías Extra y Primera de la variedad “piquillo”, cultivados y elaborados exclusivamente en ocho municipios navarros: Andosilla, Azagra, Cárcar, Lerín, Lodosa, Mendavia, San Adrián y Sartaguda. Para conocer a los vocales y las propuestas de UAGN pincha aquí.

En el año 1988 se consiguió el reconocimiento de la Denominación de Calidad “Alcachofa de Tudela”. En el año 1999 se reconvirtió, por exigencias de la UE, en IGP “Alcachofa de Navarra”; ampliando su ámbito geográfico a 33 localidades navarras. Para conocer a los vocales y las propuestas de UAGN pincha aquí.

Cerrar
loading...