La Resolución 568/2022 de 28 de julio, ha aprobado el Plan de reestructuración y reconversión del viñedo que presentó UAGN en el mes de marzo en representación de 27 viticultores.
Las medidas subvencionables han sido la reimplantación del viñedo (entendida como arranque y plantación de viñedo), la transformación de vaso a espaldera y la reconversión varietal. En total se va a subvencionar una inversión que sumada la ayuda complementaria por pérdida de renta ronda el millón de euros.
Es importante recalcar que una vez resuelta la ayuda, y salvo que se comunique la renuncia en el plazo de un mes, la inversión deberá ejecutarse en su totalidad y en los mismos términos en los que ha sido aprobada, a no ser que antes del 15 de mayo de 2023 se solicite al Departamento la modificación del expediente. Además si se han incluido labores complementarias tales como el despedregado o la nivelación con destino a riego, será requisito imprescindible para conceder la ayuda haber sido objeto de control sobre el terreno, para lo que será necesario la comunicación del día concreto en el que se van a iniciar las labores, con al menos 10 días de antelación a la Sección de Inspecciones del Departamento, por correo electrónico (inspecciones@navarra.es).
Recordamos a los participantes que la inversión tiene que estar finalizada para el 20 de mayo de 2023, fecha en la que habrá que presentar la solicitud de pago junto con la factura de la planta (en el caso de reimplantación y reconversión), documentación bancaria, de registro, etc.
Si tuvieras alguna duda o si estuvieras interesado en solicitar estas ayudas en la próxima convocatoria (febrero-marzo 2023), puedes consultarlo en cualquier oficina de UAGN o llamando directamente a la oficina de Estella (948555279).
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de privacidad.