Ayudas a inversiones en explotaciones agrarias con objetivos medioambientales 2024
22/05/2024Aprobada la petición de UAGN del uso de fitosanitarios contra ácaros en el cultivo del maíz
24/05/2024Ayudas a inversiones en explotaciones agrarias con objetivos medioambientales 2024
22/05/2024Aprobada la petición de UAGN del uso de fitosanitarios contra ácaros en el cultivo del maíz
24/05/2024UAGN, casi 300 apariciones en medios, entre enero y abril de 2024
El posicionamiento de la organización agraria sigue siendo fuerte, como bien reflejan los datos, de elevados números, sobre su impacto en la prensa. En tan solo cuatro meses, la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra ha formado parte de centenares de titulares, generando una media de dos noticias y media al día, y así lo recoge el dossier que se presenta a continuación.
Si algo ha marcado el inicio de 2024 han sido las movilizaciones agrarias europeas, a las que UAGN también se unió; un hito histórico para el sector, que ha generado un torrente de noticias y demás acciones comunicativas, que han conllevado un arduo trabajo comunicativo de la organización agraria. En definitiva, una laboriosa tarea que ha dado como resultado casi 300 apariciones en medios en sólo cuatro meses, lo cual se traduce en dos noticias y media al día, y que puede consultarse en el informe que se presenta seguidamente.
“Es el resultado de un gran trabajo por parte de la organización, como bien puede consultarse, en el informe”, explica el presidente de la organización, Félix Bariáin. “La labor comunicativa de UAGN es primordial, para llegar a la ciudadanía, que de este modo conoce nuestro trabajo, nuestra situación y reivindicaciones y puede hacerse una idea clara del sector”, seguía.
“Llevamos a cabo un periodismo especializado”, cuenta la responsable de comunicación de la organización, Susana Villanueva. “De hecho, ya en 2023 incidimos en la importancia de que los medios generalistas entiendan los contenidos que generamos desde las organizaciones agrarias, información sobre un sector innovador. Además, es vital que la sociedad comprenda el valor de este trabajo, el de producir alimentos, el de alimentar a la ciudadanía, sin olvidar que también cuida del medioambiente”, continua.
En esta línea, Villanueva celebra el impacto que UAGN ha tenido en los medios, en este primer cuatrimestre de 2024 y destaca la importancia de seguir acaparando espacio mediático. “Es fruto de nuestra labor. Es imprescindible estar en el escaparate, y para ello es necesaria la gestión de toda la información originada desde el sector, que tiene mucho que contar y es de gran interés social. Es un trabajo periodístico que requiere una visión crítica y profesional, con la selección, creación y transmisión de los contenidos precisos, que aúnen reivindicaciones y todos los puntos claves que deben llegar de forma clara tanto a la ciudadanía como a las instituciones, para ejercer influencia en la toma de decisiones”, detallaba Villanueva. “El que hayamos formado parte de casi 300 titulares es la prueba de la autoridad que se otorga a UAGN, de que se ha ganado la confianza tanto de los medios como de los ciudadanos”, sentenciaba.
Así, se ha elaborado un dossier que recopila todo el trabajo informativo realizado desde la organización y su impacto externo, en el primer cuatrimestre de 2024.