UAGN impugna los acuerdos sobre la elección de los representantes en la Junta Directiva y Asamblea General de la Interprofesional del Vino Rioja
02/08/2017
Próximo programa formativo
07/08/2017

Con un espacio expositivo de 2.550 m2 y de demostraciones de maquinaria e innovación en campo de 20.000 m2, Agronavarra pretende convertirse en un encuentro de referencia para el sector agrario donde empresas y profesionales puedan intercambiar información y conocimiento, así como comprobar in situ los últimos avances tecnológicos.

Agronavarra es el único evento de la Comunidad Foral con demostraciones de maquinaria en campo y entre las novedades de esta segunda edición, destaca las exhibiciones de aplicaciones de drones en agricultura de precisión.

Los objetivos del encuentro son:

– Fomentar el desarrollo tecnológico de la máquina agrícola entre profesionales, orientarles sobre las ventajas productivas de los nuevos productos, así como la reducción del impacto ambiental y facilitar su acceso.

– Sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la modernización de los medios agrícolas y su importancia social. El sector agrario es un sector dinámico, profesionalizado y que está a la vanguardia. Ha conseguido con la tecnología y la digitalización, además de ser más competitivo, reducir el uso de insumos como el gasóleo y los fertilizantes, fomentando una agricultura de precisión, y consiguiendo así una agricultura eficiente medioambientalmente y sostenible.

– Dignificar la profesión agraria: La FAO estima que para el 2050 será necesario aumentar la producción de alimentos en un 70% para combatir el hambre y la pobreza, por lo que la labor de profesional agrario es fundamental y estratégica.

Agronavarra contará con:

– Una zona expositiva con stands de empresas de maquinaria agrícola, innovación y servicios relacionados con el sector

– Una zona de demostración de maquinaria

– Una zona de jornadas técnicas donde distintas entidades y empresas darán a conocer sus proyectos y productos

– Una zona de exposición de tecnología: drones

– Una zona de esparcimiento: con comida y bebida

– Una zona de aparcamiento

Las empresas participantes son:

Agronurb

Car-Gar SL

– Puzzle Neumáticos Resa

Talleres Divasson

Agricola Sakana

Gazpi-Mercedes

Ekinsa

Beltrán Maquinaria Agrícola

Talleres Alfil-Aguas Tenias

Talleres Garde

New Holland

VH Maquinaria

Neumaticos LagunNeumaticos Tafalla

Agriauto Remón

Evelio Suero

Technidrone

Agronavarra cuenta con el patrocinio de Gobierno de Navarra, Caja Rural y Grupo AN y la colaboración del Ayuntamiento de Olite.

Si quieres participar en Agronavarra puedes contactar con nosotros en el teléfono 948 24 47 00. Puedes consultar las condiciones aquí.

Puedes consultar el plano de ubicación de Agronavarra aquí.

Ayudas a la inversión maquinaria. El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas del Plan Renove de maquinaria agrícola 2017, que finalizará el próximo 15 de septiembre. Este Plan de Renovación del parque nacional de maquinaria agrícola contará con un presupuesto de 5 millones de euros, por lo que se espera un aumento de la venta de tractores. La venta media de tractores en Navarra se sitúa en aproximadamente 250 unidades, mientras que el número de cosechadoras se cifra en 40, maquinaria arrastrada 240 y otro tipo de equipos como remolques en 100 unidades anuales.

Ayudas PDR Navarra a la inversión. Está previsto que el Departamento de Desarrollo Rural abra la convocatoria de ayudas a la inversión en explotaciones agrarias en septiembre, donde las ayudas para compra de maquinaria pueden alcanzar el 40% del importe.

Recuperación de ventas de tractores agrícolas y maquinaria autopropulsada. Durante el primer semestre de 2017 las ventas de maquinaria agraria en España, pese a no haberse publicado hasta entonces las ayudas al Plan Renove o de sustitución de maquinaria, se han incrementado en porcentajes de un 9,02% en el caso de tractores agrícolas, y en un 12,68% en el de maquinaria automotriz. En este segundo tipo destacan los crecimientos en los equipos de carga y en motocultores –motomáquinas. Por su parte la maquinaria arrastrada o suspendida experimenta un crecimiento de un 21,43% en su inscripción en el Registro de Maquinaria Agraria, con los porcentajes más elevados de mejora en los equipos de tratamiento y equipos de recolección, seguidos de un porcentaje también considerable en el caso de maquinaria para la preparación y trabajo del suelo.

Cerrar
loading...