UAGN imparte un curso de iniciación a los sistemas de teledetección y drones

Noticias Actualidad

Red social para la alimentación de proximidad
22/11/2017
Agricultura ecológica: acuerdo de nuevas normas en la Unión Europea
22/11/2017

El curso, impartido en Casa Gurbindo Etxea estaba dirigido a docentes de FP de todas las familias profesionales

El curso, de un total de 20 horas, comenzó el lunes y finalizó ayer en Casa Gurbindo Etxea,   y cuenta con el siguiente temario:
– Introducción a los sistemas de teledetección y a los Sistemas de Información Geográfica, SIG: Conceptos y características.
– La teledetección en los Sistemas de Información Geográfica como herramienta de gestión. En qué consiste la teledetección: satelital y drones: casos de interpretación: agricultura, obra civil, seguridad, medio ambiente
– Interpretación de los mapas de teledetección. A través de software libre QGIS se abarca: conceptos básicos de la aplicación QGIS, cómo cargar mapas, procesar estos mapas para una interpretación.
– Ejemplo práctico: Aplicación en agricultura de precisión y
Aplicación en obra civil: A través de software libre QGIS se interpretarán diferentes mapas: cultivo, suelo, productividad para diseñar el mapa de prescripciones de fertilización variable. Optimización de fertilizantes con programación lineal. Análisis de zonas sujeta a movimiento de tierras.
– El dron como herramienta: Características del equipo, planificación de vuelo, captación de datos e interpretación. Normativa de uso.

Los docentes son Jorge Miñón Martínez, ingeniero agrónomo, y Miguel Ezquieta Arpide, técnico en audiovisual, fotografía y vídeo.

Para ver un vídeo sobre una sesión prácica donde volavan un dron, pincha aquí.

 

Cerrar
loading...