ICEX y Amazon lanzan la tienda online Alimentos y vinos de España

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Alimentos y vinos de España es una tienda online creada para exportar la gastronomía española. La iniciativa impulsada y desarrollada por ICEX facilitará que las empresas españolas de alimentación y bebidas puedan vender en el exterior a través de este canal online. Las primeras tiendas online se abren en Alemania y Reino Unido, así como en España. Con esta acción los clientes de Amazon pueden comprar en un clic más de 1.500 productos de más de 170 empresas españolas.

Amazon e ICEX España Exportación e Inversiones lanzan el 13 de junio Alimentos y vinos de España, una tienda online que facilitará que las empresas de alimentación y bebidas puedan exportar sus productos a través de este canal. Estará inicialmente disponible en las webs de Amazon.es, Amazon.de y Amazon.co.uk. Desde ICEX resaltan que “es la primera vez que una institución pública española llega a un acuerdo con Amazon para promocionar las empresas españolas en el exterior”.

Alimentos y vinos de España (“Foods & Wines from Spain”) es un proyecto impulsado y desarrollado por ICEX para apoyar el conocimiento de las marcas de gastronomía española en todo el mundo. La tienda online, que cuenta desde el primer día con más de 170 empresas, mostrará más de 1.500 productos de gastronomía española a una audiencia internacional.

La tienda online facilitará que los clientes puedan adquirir aceite de oliva virgen extra, condimentos, jamón, embutidos, ibéricos, conservas vegetales y de pescado, platos preparados, vinos y otras bebidas alcohólicas de marcas españolas de gran prestigio, y recibir los productos en el destino que ellos elijan. El catálogo de productos se irá ampliando a medida que nuevas marcas y productos se vayan incorporando a esta tienda online. ICEX por su parte prestará asesoramiento y apoyo a las empresas que quieran estar presentes en la tienda, tanto desde España como a través de las oficinas económicas y comerciales en el exterior.

La nueva tienda ha sido inaugurada por la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, quien ha destacado que esta iniciativa de ICEX es una vía interesante de trabajo para el futuro, puesto que supone la incorporación de sectores tradicionales a los grandes mercados de comercio online. Supone, además, una experiencia de colaboración público-privada y muestra la “apuesta de ICEX por el comercio electrónico como canal para la internacionalización de las empresas, especialmente para las pymes”.

“Estamos muy satisfechos de colaborar con ICEX para contribuir a la internacionalización de la empresa española”, ha afirmado François Nuyts, Country Manager de Amazon.es y Amazon.it. “La gastronomía es uno de los activos más importantes de España, que cuenta con miles de marcas y productos de alta calidad. Estamos encantados de convertirnos en socios a largo plazo de los productores locales. Con el apoyo de ICEX y de Amazon, estas empresas podrán poner sus productos al alcance de millones de clientes.”

El comercio electrónico en España ha registrado en los últimos cinco años tasas de crecimiento de dos dígitos, un 28% en 2016 según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. ICEX impulsa desde hace más de una década el desarrollo de los mercados electrónicos como canal de internacionalización para las empresas españolas, fundamentalmente para las pymes, a través del programa eMarket Services. Asimismo pone a disposición de las empresas servicios para identificar el potencial de la empresa para abordar los mercados exteriores a través del comercio electrónico; formación y asesoramiento; y acuerdos de colaboración con los principales mercados de comercio electrónico en todo el mundo.

Desde ICEX y Amazon terminan el comunicado añadiendo que “desde hoy, las empresas españolas de alimentación y productores locales podrán empezar a vender online directamente sus productos en “Alimentos y vinos de España” a los clientes de Amazon.es, Amazon.de y Amazon.co.uk de forma muy sencilla”. Y remarcan desde Amazon que estas empresas también tendrán a su alcance la red logística global de Amazon que les permitirá ofrecer a sus clientes un servicio de entrega rápida y acceder a los millones de clientes de Amazon Prime, los más fieles de Amazon.

Amazon, un socio para internacionalizar la empresa española

Por su parte desde Amazon añaden que “las pymes españolas que venden sus productos en Amazon Marketplace, el programa que permite a cualquier empresa utilizar las webs de Amazon como su canal de ventas online, duplicaron sus exportaciones en 2016 superando los 200 millones de euros en ventas internacionales”.

“Desde que se lanzó la tienda de Alimentación online en septiembre de 2015, cientos de empresas españolas están vendiendo sus productos de alimentación en toda Europa gracias a Amazon Marketplace“, señalan desde la plataforma de e-commerce. Desde hoy, las empresas españolas de alimentación y productores locales podrán empezar a vender online directamente sus productos en “Alimentos y vinos de España” a los clientes de Amazon.es, Amazon.de y Amazon.co.uk de forma muy sencilla.

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