La UE lanza propuestas para luchar contra las prácticas comerciales desleales
24/04/2018
Nosotros somos quien mejor te entiende “Asegura tu cosecha con UAGN”
02/05/2018
La UE lanza propuestas para luchar contra las prácticas comerciales desleales
24/04/2018
Nosotros somos quien mejor te entiende “Asegura tu cosecha con UAGN”
02/05/2018

UAGN, en la reunión del Consejo Asesor Agrario de Navarra, trasladó  a los representantes de la Administración sus quejas ante el lamentable funcionamiento del informático utilizado para la tramitación de las solicitudes de ayuda a la inversión en la mejora de la estructura de las explotaciones agrarias en la convocatoria de 2017.

Los fallos y deficiencias de la aplicación informática habilitada por la Administración para la tramitación telemática de dichas ayudas es la única vía operativa para la presentación de dichas solicitudes, así como para la aportación de la documentación requerida para su admisibilidad.

Las deficiencias técnicas del programa informático, que generaron graves problemas a los Servicios Técnicos de UAGN y la consecuente pérdida de tiempo, fueron de toda índole. En muchos casos esta aplicación no ha grabado los datos precargados o se ha colgado por un tiempo que ha impedido el acceso a la plataforma informática; de tal forma que el trabajo se ha duplicado y en muchas ocasiones se ha trabajado con la inseguridad de que los datos aportados se hubieran grabado correctamente. Situaciones que se han documentado debidamente para acreditar, en caso de que fuera necesario, los referidos  fallos informáticos.

Ante esta situación  inadmisible en un sistema telemático, que debe favorecer y facilitar la tramitación y el acceso a las ayudas a los agricultores y ganaderos, UAGN quiere informar  a sus afiliados que se han redoblado los esfuerzos y gestiones con el Servicio de Fomento de Explotaciones del departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra para asegurar la admisión  de todos los expedientes gestionados y así garantizar la opción de acceder a las ayudas.