UAGN valora negativamente la decisión del Gobierno de reducir el IVA de algunos productos básicos de la cesta de la compra
23/01/2023
TEDER presenta la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) 2023-2027
27/01/2023

Radio UAGN, nuevo canal de comunicación sobre noticias del sector

La organización agraria estrena un nuevo medio, adaptado a los profesionales del campo, que trabajan al aire libre o  en sus tractores; aunque también se dirige a un público general, con entrevistas y reportajes que ponen en valor el sector e informan acerca de las últimas novedades.

Comprometida con ofrecer un servicio de calidad al agro y servir a éste de altavoz de cara a la ciudadanía, la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra abre una nueva vía de comunicación: Radio UAGN, un canal acorde al estilo de vida de los profesionales del sector, que pasan largas horas fuera de casa, en sus explotaciones o sus tractores, acompañados muchas veces de medios sonoros para informarse o sentirse acompañados en sus tareas diarias. No obstante, este nuevo proyecto también se dirige al público general, al que seguirá transmitiendo las reivindicaciones, noticias y proyectos de innovación, entre otros, del sector.

Se trata de una plataforma que albergará entrevistas, reportajes, declaraciones… presentados en episodios de podcasts, permitiendo así que el receptor escuche el contenido que le interese cuando y donde mejor le convenga. Además, se dividirán en distintas secciones.

La primera de ellas, la que estrena el canal, es la llamada ‘Abriendo horizontes’, que contendrá cuestiones de innovación. De hecho, ya se encuentra subido a la plataforma el primer episodio de la serie de tres capítulos ‘¿Por qué producir insectos?’, que analiza una alternativa sostenible que trata de responder a la necesidad global de cambiar la forma de producir alimentos: por un lado, porque hay que seguir alimentando a una creciente población mundial, cuyo número de habitantes aumenta cada año; y, por otro, porque hay que reducir el residuo y el impacto generado para evitar el cambio climático. Es el primer capítulo de tres, y versarán sobre una misma actividad, la Insecticultura como una opción respetuosa para la diversificación agraria y la alimentación saludable, actividad financiada por el Gobierno de Navarra, a través de la convocatoria COSMOS 2022; ayudas al fomento de la cultura científica, la difusión de la I+D+i realizada en Navarra y al fomento de las vocaciones STEM.