Hemos dividido esta protección en tres riesgos a tener en cuenta: Seguro para la cosechadora, seguro de Responsabilidad Civil y seguro de Responsabilidad Medioambiental.
Toda cosechadora y carro porta corte, deben tener su Seguro Obligatorio de Circulación. A partir de aquí, se pueden asegurar distintas contingencias que pueda sufrir la propia cosechadora: la rotura de LUNAS, el ROBO, el INCENDIO… hasta los daños propios que pueda sufrir por vuelco, impacto, colisión…
La Responsabilidad Civil es la obligación que tiene una persona física o jurídica, de reparar o compensar a un tercero, los daños y perjuicios que ocasione sobre el patrimonio, los bienes de este o daños sobre la propia persona. En caso de provocar un incendio, contaminación, etc… el causante tendrá que indemnizar a los perjudicados (agricultores de las fincas afectadas, propietarios de granjas, viviendas, locales…. daños personales…)
La responsabilidad medioambiental es un tipo de responsabilidad que obliga a prevenir, evitar y reparar aquellos daños medioambientales que pueda provocar tu actividad, devolviendo los recursos a su estado previo, bajo la ley de Responsabilidad Medioambiental 26/2007 cuyo principio es “Quien Contamina Paga y Repone”.
(*El concepto “contamina” engloba daños por incendio, fitosanitarios, combustibles, etc.).
IMPORTANTE: la póliza de Responsabilidad Civil, no cubre la Responsabilidad Medioambiental.
Para poder cubrir todos estos riesgos existen distintas coberturas y capitales. Infórmate.