Digitalización de la información de prevención en empresas agrarias
22/08/2024
 

Agroinfluencers 2: la comunicación directa y real del campo

Objetivo: divulgar, a través de perfiles de influencers en redes sociales, la realidad del sector agroalimentario, directamente, desde los y las profesionales que se dedican a ello. Combatir la desinformación y que la ciudadanía conozca, de primera mano, a través de estos influyentes del agro, en qué consiste su labor, su día a día, las nuevas tecnologías (NNTT) que utilizan, el entorno rural en el que desarrollan su actividad… en definitiva, concienciar sobre la importancia de esta profesión, que alimenta a la sociedad, cuida del medioambiente y es fundamental para una sostenibilidad social, ambiental y económica. Pero, sobre todo, garantizar que a la ciudadanía llegue la imagen real de este sector tan necesario, de grandes atractivos y en constante innovación.

Descipción: UAGN, como entidad singular del SINAI, apuesta por el fomento de la cultura científica entre la sociedad navarra. En el marco de la convocatoria Cosmos 24, la organización pretende continuar con la divulgación de los avances y NNTT aplicadas en el sector agroalimentario a través de ‘influencers’ agrarios, a los que este año se suman nuevos influyentes del agro. En esta ocasión, se centrarán en el tema de la desinformación, en combartir tanto ésta como los clichés alrededor del sector agroalimentario. Así, seguirán apoyados por un grupo de trabajo constituido por agentes clave de la cadena agroalimentaria, y realizarán visitas a centros escolares, universidades, empresas… además de sesiones dedicadas especialmente a esta cuestión de la información veraz y real del campo, para continuar con la transferencia de conocimiento de calidad en materia agraria tanto a sus seguidores en redes como a la ciudadanía a través de un nuevo programa de podcast, las visitas mencionadas o intercambios con otros ‘influencers’ agrarios, con la finalidad de aumentar la cultura científica en este ámbito y, además, poner en valor la relevancia del sector agrario.

Beneficiario: Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN)

Financiación: Las actividades subvencionadas se enmarcan en la convocatoria de ayudas al fomento de la cultura científica, la difusión de la I+D+i realizada en Navarra y al fomento de las vocaciones STEM. Cosmos 24. La ayuda concedida y financiada por Gobierno de Navarra es de 14.847,36 euros.