Horario de las oficinas UAGN
03/07/2017
Gasóleo agrícola: el Gobierno modifica la ley de impuestos especiales
04/07/2017

Hoy se publica en el BON la convocatoria de ayudas a los Planes de reestructuración y reconversión del viñedo para la campaña 2017 – 2018. Puesto que hoy por hoy los planes siguen siendo colectivos, UAGN agrupará a todos aquellos viticultores que deseen hacer alguna de estas medidas:

1.- Reimplantación del viñedo.- Las operaciones conducentes a la sustitución de una o varias parcelas de viñedo por la plantación de otra u otras en superficies equivalentes. En caso de que la reimplantación se realice en la misma parcela deberá justificarse la incorporación de un cambio varietal o un cambio en el método de cultivo (entendido como un cambio en el sistema de conducción o en el portainjerto).

2.- Reconversión varietal del viñedo.- El cambio de variedad de una parcela de viña mediante la operación de sobreinjerto o reinjerto sin posibilidad de incrementar el número de cepas por parcela. Está operación será subvencionable cuando se realice sobre parcelas plantadas con anterioridad a la campaña 2013/2014.

3.- Transformación de vaso a espaldera.- Las acciones para elevar una viña con un sistema de conducción en forma baja a un sistema de conducción en espaldera que permita la correcta mecanización del viñedo, especialmente labores como la poda y la vendimia. Está operación será subvencionable cuando se realice sobre parcelas plantadas con anterioridad a la campaña 2013/2014 y en buen estado vegetativo y sanitario.

Para estas medidas se admitirán todas las variedades autorizadas en los respectivos Consejos Reguladores.

Se incluye además de la ayuda específica por cada medida, otra adicional por Pérdida de Renta para compensar a los viticultores participantes por la pérdida de ingresos derivada de la ejecución del Plan.

El número máximo de hectáreas por cada viticultor solicitante será de 8 hectáreas.

Se recogerán solicitudes hasta el 14 de julio, así que si estuvieras interesado en hacer una inversión de las contempladas en estas ayudas puedes ponerte en contacto con cualquiera de las oficinas de UAGN o directamente en el teléfono 948555279 (UAGN – Estella)