Diez villavesas promocionan en San Fermín productos de Navarra
02/07/2019
Se podrá conocer el estado y ubicación de animales en la sierra de Urbasa
03/07/2019

La Asamblea General de INLAC aprueba por unanimidad una nueva Extensión de Norma para los próximos cuatro años con un presupuesto que alcanzará 11.721.027 euros para el total de los cuatro años (1 de enero 2019- 31 de diciembre 2022). Su principal actividad será la promoción del consumo de leche y productos lácteos de origen local.

Los objetivos de la nueva extensión de norma son:
– Promoción y comunicación. Se pretende incrementar el consumo de lácteos en entre los consumidores y valorizar la cadena de producción y la profesión ganadera. Se incrementa de forma notable el presupuesto destinado a tal efecto respecto al anterior periodo y se focaliza la promoción en la producción local y el medio rural. A esta actividad se destina el 70 % del presupuesto. Destacan iniciativas publicitarias como: esqueso.es y 3aldia
– Vertebración social: se persigue fomentar la transparencia en la cadena de valor, clave para todos los agentes. A esta actividad se destina el 15 % del presupuesto.
– I+d+i: Apoyo a la modernidad, sostenibilidad y desarrollo tecnológico del sector. Se trabaja en proyectos de investigación con empresas y centros tecnológicos que fomenten actividades de innovación. A esta actividad se destina el 7 % del presupuesto.
– Gestión de la propia extensión de norma: control y administración correcta del presupuesto. A esta actividad se destina el 8 % del presupuesto.
¿Cómo se recauda la extensión de norma?
SE establece una cuota de producción y una cuota de elaboración. Esta cantidad es igual para ambas partes ( productores primarios y primeros compradores ) y para tres tipos de leche : vacuno, ovino y caprino.
¿Cuánto se debe abonar?

Cuota de producción:
Recae sobre las explotaciones ganaderas productoras y vendedoras de leche cruda, así como a aquellos productores que destinen directamente al consumidor toda o parte de la leche cruda que produzcan y/o elaboren productos lácteos de vaca, oveja y cabra de venta en la explotación.

Cuota de elaboración:
Recae sobre los primeros compradores registrados en el FEGA de leche de vaca, oveja o cabra.

Cerrar
loading...