
Entrevista: al agricultor y agroinfluencer Guillermo Asín
30/09/2025
Entrevista: al agricultor y agroinfluencer Guillermo Asín
30/09/2025Más de 300 impactos en medios de comunicación de enero a septiembre de 2025
La Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) ha elaborado un dossier informativo, que recopila toda la actividad comunicativa desarrollada en los dos primeros cuatrimestres de 2025.
Un documento que refleja el intenso trabajo de UAGN: 24 notas de prensa, 2 convocatorias de prensa y 322 apariciones en medios externos (prensa, radio, televisión y digitales) de enero a septiembre de 2025. Un archivo que aglutina los temas y reivindicaciones -más de 30- con los que hemos salido a la palestra.
“Nuestra responsabilidad como organización agraria es dar a conocer las problemáticas del sector a la sociedad y las instituciones, a la administración; y garantizar la viabilidad de las empresas agrarias, y para eso la labor informativa es fundamental”, afirma contundente Félix Bariáin, presidente de UAGN. “En los últimos años, además, más allá de informar sobre normativas y cuestiones que afectan directamente a la gestión diaria de las empresas, hemos realizado un intenso trabajo comunicativo para hacer llegar a la ciudadanía una visión veraz, positiva y proactiva del sector agroalimentario. Queremos visibilizar y poner en valor la responsabilidad social de agricultores y ganaderos como productores de alimentos, y sensibilizar sobre la importancia del campo en la sociedad”, continúa.
Con ese objetivo, la organización agraria aprovecha también sus canales propios, habiendo publicado en este periodo publicado 136 noticias en la web, 146 posts en redes sociales, 24 boletines digitales y 133 noticias difundidas a través de WhatsApp, además de organizar 28 jornadas y mantener 11 reuniones relevantes. “Es la prueba también de que UAGN cuida de sus personas afiliadas, trasladándoles en cada momento de lo último del sector y de la actividad llevada a cabo por la organización”, detalla Bariáin.
Este informe refleja de manera sistemática toda la labor informativa llevada a cabo, tanto en medios internos (web, boletines, redes sociales, WhatsApp, jornadas) como en medios externos (radio, prensa escrita, televisión y digitales)”, concluye el presidente de UAGN.