La voz de UAGN, en el VIII Congreso de las Verduras
09/05/2025
UAGN reivindica el Plan Estratégico públicamente, en #DINagro25
09/05/2025
La voz de UAGN, en el VIII Congreso de las Verduras
09/05/2025
UAGN reivindica el Plan Estratégico públicamente, en #DINagro25
09/05/2025

La comunicación, como eslabón es clave

Hoy, 6 de mayo, el CI Agroforestal ha celebrado la segunda jornada del ciclo “Transformación digital en la formación agroalimentaria III. Tecnología disruptiva aplicada en el sector”, donde los asistentes han podido el conocer de cerca el proyecto Agroinfluencers UAGN, presentado por Susana Villanueva, responsable de comunicación de UAGN, así como la experiencia en primera persona de uno de los participantes, Pello Sarratea.

El CI Agroforestal ha celebrado, un año más, el ciclo Transformación digital en la formación agroalimentaria III. Tecnología disruptiva aplicada en el sector. Una serie de jornadas que se dirigen a profesionales de distintos centros de todo el Estado de la rama agrónoma

En este contexto, la segunda jornada, celebrada este 6 de mayo, ha contado con la participación de UAGN a través de una ponencia de Susana Villanueva, bajo el título “Visibilizar para valorar: la comunicación como eslabón clave”, Villanueva ha presentado el proyecto Agroinfluencers UAGN y ha reflexionado sobre la importancia de comunicar la profesión agraria desde dentro.

“El sector siempre ha comunicado. Lo hacemos con cada reivindicación a través de notas de prensa dirigidas a los medios, en cada movilización o intervención ante las instituciones… elaboramos mensajes y estos llegan tanto a la sociedad como a los actores políticos. No es un tema nuevo”, ha explicado Villanueva durante su intervención. “Esta vez, lo novedoso es integrar la comunicación en otro contexto, con otro enfoque: utilizarla para contar el día a día del agro, hacer llegar a la ciudadanía y demás agentes o entidades la realidad de esta actividad y del entorno rural, para romper clichés y hacer ver el papel tan importante que cumple en la sociedad. Es otro modo de concienciación”, ha añadido.

La ponencia ha tenido lugar a las 10:00 horas dentro del programa “Digitalización y tecnificación del sector agrario”, que ha abordado también la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías en el medio rural.

Villanueva en el momento en que entrevistaba a Sarratea.

Contenido multimedia del evento