
PUZZLENEUMÁTICOS RESA PUZZLETIRES patenta un modelo de rueda para tractores agrícolas
03/02/2017
Arranca la campaña PAC 2017
03/02/2017El pasado viernes 20 de enero se publicaron en el BON, las ayudas a la diversificación de la actividad agraria. Para cualquier consulta o más información puedes llamar al 948 24 47 00.
RESUMEN DE LAS AYUDAS:
- Creación de empresas para actividades no agrarias (6.2)
- Inversiones en la creación y desarrollo de actividades no agrarias (6.4)
En ambas medidas se apoya la creación y puesta en marcha de nuevas actividades no agrarias, por ejemplo:
- Servicios profesionales ingeniería, veterinaria…
- Act. Relacionadas con las tecnologías de la información, informática u otros
- Actividades artísticas o artesanales
- Desarrollo de servicios sociales
- Talleres, industrias, locales o instalaciones no agrícolas
- Transformación y comercialización producto no incluido en Anexo I tratado
- Provisión de servicios a cualquier sector, incluido agricultura
- Agroturismo, turismo rural, ocio y recreativas
- Otras
Están destinadas a personas físicas ATP o miembros de su unidad familiar en primer grado; y personas jurídicas, con la condición de Pyme o micropyme.
- La primera de las ayudas 6.2. creación de empresas para actividades no agrarias se trata de una prima única de 37.275,70 €, que se tramita de forma similar a la ayuda de jóvenes agricultores, es decir no hay que justificar la inversión, si no la actividad de la nueva empresa.
- La segunda de las ayudas 6.4. Inversiones en la creación y desarrollo de actividades no agrarias, se trata de un ayuda a la inversión de hasta el 40% con un importe máximo de ayuda 200.000 €.
PLAZOS
- 6.2. Creación de empresas para actividades no agrarias: plazo de presentación hasta el 19 de febrero de 2017
- 6.4. Inversiones en la creación y desarrollo de actividades no agrarias: plazo de presentación hasta el 19 de marzo de 2017
Se trata de una buena oportunidad para la puesta en marcha de nuevos proyectos propios o de familiares en primer grado en el medio rural.