El Departamento de Desarrollo Rural renueva el convenio con las organizaciones agrarias
14/11/2022
UAGN presenta su Guía de contratación laboral para reconocer supuestos de contratación temporal o fija
16/11/2022
El Departamento de Desarrollo Rural renueva el convenio con las organizaciones agrarias
14/11/2022
UAGN presenta su Guía de contratación laboral para reconocer supuestos de contratación temporal o fija
16/11/2022

Guía de obtención de Cl@ave y Certificado Digital para trabajadores por cuenta propia

En desarrollo de la línea estratégica del II Plan de Trabajo Autónomo de Navarra, para su cualificación e impulso a las competencias, se han elaborado documentos indicativos cuyo fin es facilitar el acceso a la transformación ecológica y digital

Muchos de los trámites de hoy con la administración exigen la identificación de manera personal e incluyen una nueva forma, con el fin de facilitar el proceso, que no es otra que la electrónica. Para ello, los ciudadanos pueden utilizar del certificado digital, el sistema Cl@ve o el DNI electrónico; y, en el caso de las dos primeras, el Gobierno de Navarra pone a disposición de la ciudadanía las siguientes guías para su obtención.

En el caso del sistema Cl@ve, se precisa:

  • DNI, NIE-TIE, pasaporte o tarjeta de identidad del país de procedencia
  • Tarjeta ciudadana de la unidad europea, pasaporte o tarjeta de identidad del país de procedencia
  • Un número de teléfono móvil único para cada usuario/usuaria
  • Una cuenta de correo electrónico

Una vez reunido lo descrito anteriormente, hay diferentes vías en las que puede tramitarse:

          De no contar con certificado electrónico, necesario para solicitar la Cl@ave a través de internet, o no se quiera desplazar a la oficina de registro, hay otras formas más sencillas de conseguirla, teniendo en cuenta que estas maneras propuestas permiten realizar casi todos los trámites, con algunas excepciones.

          Cualquier duda puede dirigirse a envía tu consulta. Asimismo, se puede consultar el asistente virtual, que de forma clara y concisa, da la información sobre cómo obtener y usar Cl@ve.

          En cuanto al Certificado Digital, se trata de un servicio ofrecido por el Gobierno de Navarra y emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT); y, referente a su tramitación, toda la información se encuentra detallada aquí.

  • En primer lugar, hay que contactar con la FNMT, tal y cómo queda explicado en la página referenciada de navarra.es, para solicitar el certificado.
  • Posteriormente, se debe acreditar la identidad en una oficina de registro para lo cual habrá que pedir cita previa en el siguiente enlace: oficinas de registro Clave -también en el caso de solicitud de Cl@ve-.
  • Tras dar estos pasos, se podrá ya descargar el certificado desde la web de la FNMT.

          Para más información, el proceso completo en éste link.