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Ante el deseo de la Universidad de Navarra de dar las gracias al Patronato de su museo, UAGN donaba un producto referente de la Comunidad Foral, el Espárrago, como obsequio.
Navarra es territorio, paisajes, tradiciones, raíces, personas, cultura, turismo, gastronomía, referencia académica… es una comunidad autónoma poliédrica y, como se ve, llena de riqueza, más allá de la económica. Es un compuesto de elementos que, juntos, conforman la diferenciada y característica ‘Marca Navarra’. La Universidad de Navarra y UAGN lo saben y, por ello, ante el deseo de la UNAV de obsequiar al Patronato de su museo (MUN), la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra ha donado un producto referente y de gran valor en la Comunidad Foral, el Espárrago, para que sirva como presente.
Es una muestra de agradecimiento a las personas e instituciones, que con su apoyo ayudan al mantenimiento del Museo de la Universidad de Navarra; un Patronato conformado por particulares y empresas de España, Latinoamérica y Estados Unidos. Así, el museo acoge obras del mundo, y ahora también la misma Comunidad Foral ha sido exportada gracias a UAGN que, en cuanto conoció la iniciativa, propuso uno de los productos más emblemáticos de la huerta navarra, y que además está en plena campaña, el espárrago blanco, que se ha entregado pelado y envasado, procedente de las plantaciones de la joven agricultora de Tudela, Mayte Osta, y de cuyo coste se ha hecho cargo la propia UAGN.
Es una puesta en valor de la calidad y excelencia de un producto único de esta tierra. Una colaboración que ha permitido acercar distintos territorios y culturas, así como establecer vínculos con otras entidades; porque Navarra es territorio, gastronomía, cultura... y riqueza, valga la redundancia.