Solidaridad del agro navarro
15/01/2021
Intenso trabajo del Servicio de Prevención Mancomunado Agrario de UAGN frente a la covid-19
19/01/2021
Solidaridad del agro navarro
15/01/2021
Intenso trabajo del Servicio de Prevención Mancomunado Agrario de UAGN frente a la covid-19
19/01/2021

Cómo solicitar tu certificado de persona física

La pandemia ha conllevado una situación excepcional en cuanto  a las gestiones de algunos trámites, resulta que hoy en día en la que muchos organismos públicos han restringido su atención presencial es de imperiosa necesidad disponer de una firma electrónica para  poder realizar los trámites a través de sus sedes electrónicas , como Hacienda, la Tesorería General de la Seguridad Social o el INEM, para ello debemos disponer de un certificado digital. Este certificado es una firma digital que acredita tu identidad como persona física de forma segura. Recuerda que todo el proceso de solicitud y obtención del certificado debe realizarse desde el mismo equipo.
1. Accede directamente a la página web de la FNMT o a través de este enlace: https://www.sede.fnmt.gob.es/.
2. Clic en 'certificados' y después elige la opción 'certificado persona física'.
3. Seleccionamos 'obtener certificado software'. 
4. Asegúrate de adaptar la configuración de tu ordenador(dependerá del navegador utilizado habitualmente). Se recomienda utilizar Mozilla o Internet Explorer. 
5. Una vez resuelto, seleccionas 'solicitar certificado'.
6. Introduces los datos identificativos que solicitan (NIF, NIE, primer apellido, email) y 'envías petición'.
7. La aplicación confirmará tu petición y se enviará al correo electrónico facilitado un 'código de solicitud' que deberá presentar en una oficina de registro(como Hacienda Foral ) para acreditar la identidad. No olvides pedir cita primero, lo puedes hacer a través del enlace 
8. Una vez acreditada la identidad, accede de nuevo a la web FNMT y ya puedes descargar el certificado. Es el cuarto apartado.