UAGN presenta nuevas medidas al Departamento de Hacienda, ante su propuesta
07/06/2024
UAGN presenta nuevas medidas al Departamento de Hacienda, ante su propuesta
07/06/2024

Abierto el plazo para presentar ayudas a inversiones en explotaciones agrarias 2024, hasta el 9 de septiembre

El plazo de presentación de ayudas acaba el 9 de septiembre. Los servicios técnicos de UAGN están a vuestra disposición para asesorar y tramitar las ayudas; os podéis poner en contacto con nosotros en el 948 244700 o en ingenieria@uagn.es

Hoy día 11 de junio se ha publicado en el BON la convocatoria de ayudas a inversiones agrarias mediante la Resolución 114E/2024, de 22 de abril y, a partir de mañana día 12 de Junio se podrán presentar solicitudes. El plazo de presentación es 90 días, es decir, hasta el 9 de septiembre por lo que es necesario que UAGN disponga de la documentación oportuna para poder iniciar los trámites.

El presupuesto habilitado es de 10 millones de euros, similar al de anteriores convocatorias, con una ayuda máxima del 40% para jóvenes agricultores y un máximo de un 35% para el resto de solicitantes, siempre sobre el importe auxiliable, según los módulos o valores máximos.

Serán subvencionables las inversiones orientadas a:

  • Maquinaria nueva
  • Almacenes y granjas
  • Transformación de regadío (Canal de Navarra)
  • Mejoras en fincas e instalaciones
  • Otros

La solicitud se deberá realizar de forma telemática a través del programa de captura del Gobierno de Navarra. El procedimiento de concesión será por concurrencia competitiva, según la puntuación obtenida en base al sistema establecido en las propias bases.