Leche: las ayudas comunitarias serán para los ganaderos que no incrementaron su vacas en los 2 últimos años
14/10/2016
UAGN reitera la demanda de la constitución de la Mesa de la Sequía de Navarra
14/10/2016
Leche: las ayudas comunitarias serán para los ganaderos que no incrementaron su vacas en los 2 últimos años
14/10/2016
UAGN reitera la demanda de la constitución de la Mesa de la Sequía de Navarra
14/10/2016

Según las últimas directrices trasladadas el jueves 13 de octubre a UAGN desde el servicio de montes del Departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra, a partir de ahora este será al protocolo para solicitar autorización de quema de rastrojeras:  

  • Las solicitudes de quemas de rastrojeras serán individuales y podrán presentarse mediante:
    • a) instancia ordinaria
    • b) por correo electrónico (e-mail) en la dirección: gestionforestal@navarra.es
  • En servicio de montes, con la máxima celeridad posible, comunicará su resolución a los solicitantes; bien por correo ordinario a quienes soliciten mediante instancia ordinaria o por correo electrónico, una vez escaneada la resolución, a quienes lo soliciten por e-mail.
  • Para proceder a la quema de rastrojeras será necesario tener resuelta y comunicada favorablemente la resolución.
  • Una vez comunicada la resolución favorable, los solicitantes podrán realizar las quemas en los 4 meses siguientes.
  • En la solicitud basta con indicar el nombre y apellidos del responsable de la quema; municipio, polígono, parcela y recinto sigpac.
  • No es necesario informe técnico alguno ya que existe para esta campaña declaración pública expresa de la existencia de afecciones fitosanitarias en toda Navarra.

UAGN recomienda a quienes tienen programa alguna quema de rastrojo que presenten su solicitud lo antes posible ya que, una vez concedida, disponen de varios meses para realizarla.

UAGN lamenta que desde que finalizó el periodo de la anterior de autorización de quemas de rastrojeras el pasado 30 de septiembre no hayamos tenido claro el nuevo procedimiento de nuevas solicitudes, a pesar de continuas consultas con Desarrollo Rural, razón por la cual no hemos podido informar con precisión las numerosas consultas que hemos recibido.