UAGN se suma a ACURIEGO, proyecto para el riego eficiente de los viñedos navarros
13/02/2023
¿Es rentable la insecticultura? La respuesta en Radio UAGN
13/02/2023
UAGN se suma a ACURIEGO, proyecto para el riego eficiente de los viñedos navarros
13/02/2023
¿Es rentable la insecticultura? La respuesta en Radio UAGN
13/02/2023

Más de 250 personas se forman a través de AULA UAGN

El recientemente estrenado espacio digital cumple ya con su función: el servir de plataforma sencilla, clara y accesible, para la difusión del conocimiento y la interacción entre afiliados y afiliadas; primeramente, con la PAC como temática principal, pero también tratando cuestiones como la prevención de riesgos laborales o nuevas tecnologías.

Más de un centenar de afiliados y afiliadas disfrutan de uno de los últimos servicios que ofrece la organización agraria: AULA UAGN, un espacio virtual para la transmisión del conocimiento, que ya está en marcha con la PAC como materia principal. Concretamente, son 250 los socios de UAGN que ya han descubierto la plataforma y que aprenden en ella no sólo sobre la nueva política agraria, sino también sobre otras temáticas como la prevención de riesgos laborales o nuevas tecnologías aplicadas al sector.

            Iñaki Mendióroz, director de innovación, sectores y proyectos en UAGN, explica más detalladamente en qué consiste este nuevo canal de comunicación interna de contenidos técnicos y formativos, desarrollado junto a la empresa Dynamium, en este vídeo. "Le ofrecemos al agricultor una información didáctica, fácil, accesible... que no interfiera en su trabajo diario de tal manera que pueda consultarlo cuando lo necesite", explica Mendióroz.

            De hecho, las características principales de la herramienta son:

  • CONOCIMIENTO. Compartir, difundir y facilitar el contenido de la PAC, así como de otras formaciones sobre proyectos, ingeniería, prevención de riesgo laborales y jóvenes agricultores.
  • DIGITALIZACIÓN. Contar con un espacio que permita ofrecer píldoras formativas, ejemplos prácticos y recursos relacionados con la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector.
  • ACCESIBILIDAD. Proporcionar un espacio accesible y atractivo para todas las personas que forman parte de UAGN.
  • REFERENCIA. Contar con un espacio de formación que se convierta en el punto de referencia en términos de capacitación e innovación.

            AULA UAGN es una iniciativa gratuita, de la que cualquier afiliado y afiliada puede formar parte. Para ello, deberá enviar un mail a proyectos@uagn.es indicando el nombre y los apellidos, el DNI, el teléfono y el e-mail. Tras esto, UAGN se pondrá en contacto con la interesada o interesado para dar acceso a la plataforma, en la que también colaboran Caja Rural de Navarra y Grupo AN.