La convocatoria de ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores de 2016 excluye al 40% de los solicitantes
12/05/2017
Innovación en cultivos extensivos en las V Jornadas GENVCE 2017 organizadas por INTIA
15/05/2017

La sexta edición de la promoción de vinos de la D.O. Navarra llega a 60 establecimientos hosteleros guipuzcoanos de Donostia, Irún y Hondarribia del 18 al 28 de mayo. La sexta edición de Vinofest Navarra en Gipuzkoa se celebra del 18 al 28 de mayo en Donostia y en esta ocasión como novedad la promoción llegará a las ciudades de Irún y Hondarribia. Así, en esta ocasión, la iniciativa cuenta con un récord de participación de establecimientos hosteleros. Se podrá disfrutar de Vinofest Navarra en más 60 bares de las tres localidades. Todos ellos ofrecerán al cliente para elegir un vino blanco, un rosado y un tinto Roble o Crianza de la Denominación de Origen Navarra junto con un pincho elaborado en las cocinas guipuzcoanas con algún producto de Reyno Gourmet, la marca de promoción agroalimentaria que ampara los productos de calidad certificada de la Comunidad Foral, al precio de 2,90 euros. Entre estos productos se podrán encontrar Pimientos de Piquillo de Lodosa, Espárrago de Navarra, Queso Roncal, Queso Idiazábal, Ternera o Cordero de Navarra o bien, Aceite de Navarra entre otros.

Vinofest Navarra es un evento gastronómico consolidado en la agenda donostiarra y cuenta con un gran respaldo tanto de los hosteleros como de los consumidores. Éstos últimos serán premiados con el sorteo de lotes de productos Reyno Gourmet y vino D.O. Navarra y un gran regalo de una noche en los Sanfermines de Pamplona para disfrutar de las afamadas fiestas.

Vinofest Navarra quiere llevar la gastronomía de la Comunidad Foral a Gipuzkoa y su tradición en la elaboración de vinos y la cocina de producto que sin duda cautiva a los paladares más exigentes. Además, Gipuzkoa pertenece a la zona natural de comercialización de los vinos Navarra. En el Área 6 (donde se localiza el País Vasco y Navarra) las ventas de la D.O. Navarra aumentaron el año pasado más de un 3%. En concreto, los blancos son los que mejor se comportaron con una subida del 12%. En total se vendieron más de 15 millones de litros de vino.

 

Cerrar
loading...