Navarra: entre 2012 y 2017 la superficie de frutales de pepita disminuyó un -3,2 %; la hueso un -18,5 %; y la de olivar aumentó un 13,3%
12/12/2018
El vino analiza estrategias para combatir el Cambio Climático
14/12/2018

UAGN participa en un workshop en Grecia para preparar una guía metodológica sobre información de las plantas aromáticas y superalimentos con el objetivo de que se implemente en el sector y sea una opción de diversificación para las explotaciones.
El proyecto SuperGREENLABELFoods, en el que participan tres países diferentes (Grecia, Italia y España), tiene por objeto proporcionar metodologías innovadoras a las personas directamente implicadas en el cultivo, la recogida, la producción, el envasado y la promoción de superalimentos, hierbas aromáticas y medicinales y frutas del bosque, con el fin de mejorar sus competencias profesionales básicas, así como sus competencias en materia de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), a través de actividades de formación profesional, y aumentar su competitividad en el mercado.

Las prioridades y temas más relevantes abordados por SuperGREENLABELFoods tienen como objetivo asegurar que la formación profesional en agricultura se imparta y organice en un programa eficaz, sistemático y coordinado, con el fin de proporcionar conocimientos a los trabajadores agrícolas que desean especializarse en superalimentos y hierbas aromáticas; mejorar sus competencias en este sector y asegurar la armonización de los superalimentos con las normas ISO y las certificaciones agroalimentarias. El proyecto SuperGREENLABELFoods responde a la necesidad de crear una nueva política para la armonización y la certificación de los superalimentos.

Objetivos

  • Proporcionar conocimientos, habilidades y competencias básicas para cultivadores y trabajadores agrícolas y una mayor especialización en el cultivo, producción, envasado y certificación de súper alimentos y hierbas aromáticas-médicas.
  • Ayudar a los cultivadores y productores a desarrollar habilidades técnicas básicas, así como a adquirir habilidades en TIC para promocionar sus productos a través de la sociedad Web. Las habilidades blandas y las TIC son esenciales para el profesionalismo de los agricultores calificados y pueden ser cruciales para una mano de obra que cambia rápidamente. Tendrán la oportunidad de adquirir experiencia práctica durante las temporadas de siembra, crecimiento y cosecha.
  • Mejorar las competencias gerenciales y técnicas de los agricultores y productores en la entrega de productos del sector agropecuario, especializados en la promoción de súper alimentos y hierbas aromáticas-medicinales. Los agricultores y productores de estos productos específicos fortalecerán su competitividad.
  • Asegurar la armonización de los súper alimentos y hierbas medicinales aromáticas producidos por los participantes, con las normas ISO y las certificaciones agroalimentarias. El uso de normas globalizadas constituye una forma de política común que ayudará a las agrupaciones de productores a aumentar su capacidad de generación de ingresos.

Resultados

  • Definir el marco de habilidades y regulación de los agricultores y cultivadores de superalimentos y hierbas medicinales aromáticas.
  • Elaborar una guía sobre los Principios Fundamentales de la integración vertical de la producción de superalimentos y hierbas medicinales aromáticas
  • Prácticas de certificación para agricultores, productores e industrias de procesamiento de alimentos de súper alimentos y hierbas aromáticas y medicinales.

Acciones

Cerrar
loading...