El precio de la leche en caída libre
08/05/2018
UAGN exige a Agroseguro la indemnización por la totalidad de las cosechas
08/05/2018

El ministerio de Agricultura ya tiene redactado el borrador de una Orden por la que se aprobará la extensión de la norma al conjunto del sector del vacuno, tras el acuerdo alcanzado en la Interprofesional con el fin de seguir realizando acciones de fomento del consumo de carne de vacuno y para mejorar la competitividad de la cadena de valor durante el periodo 2018-2021. Hay que recordar que la extensión de la norma actual expira el 26 de junio de 2016.

En aplicación de la extensión de la norma actual, cada operador de este sector (desde los ganaderos hasta los mataderos pasando por los intermediarios, operadores comerciales y transformadores) deben aportar 0,50 euros por cada animal bovino entregado a sacrificio – en el caso de productores, intermediarios y comerciantes- y 0,50 euros por cada bovino sacrificado – en el caso de mataderos.

El Ministerio considera que hay que continuar financiando por esta vía acciones de promoción, comunicación e imagen así como otras dirigidas a determinar los puntos críticos en la cadena de valor de la carne de vacuno (sobre todo de vaca nodriza y cebo) y las de posicionamiento y diferenciación del producto nacional.

Cerrar
loading...