UAGN participa en la creación de un grupo de acción para la inserción de colectivos vulnerables en Tudela
01/06/2018
El 20 de junio, elecciones a los consejos reguladores de Ternera y Cordero
01/06/2018

El área de seguros de UAGN se consolida como otro de los servicios de calidad que ofrece nuestra Organización a sus afiliados y sus familias. Desde seguros generales, del hogar, de vehículos y maquinaria, de almacenes, salud, accidentes y vida, responsabilidad civil, hasta los propios de nuestro sector, los que tramitamos con Agroseguro, de cultivos y ganado. Tratamos de ofrecer un servicio esmerado y continuo a nuestros agricultores y ganaderos, con acompañamiento y asesoramiento individual o colectivo a través de jornadas y charlas informativas que hacemos con Agroseguro o con nuestra compañía de seguros.  Ante cualquier duda, puedes informarte en las oficinas de UAGN. ¡No lo dejes para el último día…!

SEGURO LÍNEA 309 MÓDULO P:

El módulo P es el seguro que equivale al antiguo Seguro de pedrisco e incendio.

  • El plazo de contratación finaliza el 15 de junio para los cereales, leguminosas y oleaginosas; excepto el girasol que acaba el 15 de julio y el 31 de julio para el maíz grano.
  • Este seguro se contrata por grupos de cultivo (cereales, leguminosas, oleaginosas y maíz) independientes; la contratación de un grupo de cultivos NO obliga a contratar otro.
  • Estás obligado a asegurar todo el grupo de cultivos de la explotación. El hecho de hacer el seguro de cereal NO obliga a contratar el de leguminosas o el de oleaginosas.

SEGURO DE REGADÍO:

Los agricultores que hayan contratado el seguro creciente de cultivos herbáceos en diciembre en secano deberán contratar el seguro de cultivos en regadío (cereales, leguminosas, oleaginosas) antes del 15 de junio; mientras que el plazo del maíz finaliza el 31 de julio.

SEGURO COMPLEMENTARIO:

Los agricultores que han contratado el seguro creciencte de cultivos herbáceos en diciembre en secano y prevean que la producción va a ser mayor de lo asegurado inicialmente podrán hacer el Seguro Complementario hasta el 15 de junio; y el girasol hasta el 31 de julio.

FORRAJES:

El seguro de forrajes de puede contratar hasta el 15 de junio para cubrir los riesgos de pedrisco, incendio, animales, inundación, lluvia torrencial, lluvia persistente y viento huracanado.

MODIFICACIONES EN SECANO:

Hay plazo hasta el 15 de junio para dar baja de parcelas en el seguro por no siembra y altas de nuevas parcelas para girasol,  garbanzos, judías secas y cártamo.

MODIFICACIONES DE LAS PAC

Hay plazo hasta el 31 de mayo para presentar modificaciones a las solicitudes PAC 2018: se pueden añadir nuevas parcelas, cambiar cultivos, actualizar variedades sembradas de girasol e incluir nuevas cesiones de Derechos de Pago Básico.

 

Cerrar
loading...