Novedades PAC
06/03/2019
UAGN considera necesario aumentar las medidas que garanticen la permanencia de las mujeres en el ámbito rural
07/03/2019

Un grupo de 24 jóvenes, acompañados de Félix Bariáin, presidente de UAGN, y Luis Miguel Serrano, secretario, viajaron a Valencia del 4 al 6 de marzo, para intercambiar experiencias. “Este tipo de acciones crea con los más jóvenes un vínculo que nos permite desarrollar y mejorar la actividad de la organización, sus objetivos sectoriales y fomentar su participación en los distintos órganos de decisión”, afirma Félix Bariáin.

El viaje comenzó con una visita a AVA Valencia, donde los jóvenes pudieron conocer de primera mano las instalaciones, así como cada una de las áreas de la organización agraria valenciana. Posteriormente, su presidente, Cristobal Aguado, les dio la bienvenida y transmitió en su intervención la importancia de la incorporación de jóvenes al sector y su implicación y compromiso en organizaciones profesionales.

Al día siguiente, Miguel Minguet, propietario de “Sivaris”, explicó como una empresa familiar que cultiva arroz desde hace generaciones ha ido evolucionando. En la visita estuvieron acompañados José Pascual Fortea, arrocero de la localidad vecina de Sueca, y responsable de la sectorial de Jóvenes Agricultores de AVA-ASAJA. A continuación visitaron la Finca Sinyent, finca de investigación y difusión de resultados, con más de 25 has y más de 20 cultivos diferentes, propiedad de AVA Valencia. También conocieron unos invernaderos de tomates valencianos y de verduras chinas, en la localidad de El Perelló. Las visitas técnicas concluyeron en la empresa Ecoiberope, propiedad de Adolfo García, ganador del premio de ASAJA en la modalidad de joven innovador.

Los jóvenes también pudieron conocer el Parque Natural de la Albufera, el mercado central y una mascletá en la semana previa a las fallas.

Puedes ver las fotos del viaje en el sigiuente enlace.

Puedes ver los vídeos en el siguiente enlace.

Cerrar
loading...