Navarra, en alerta por inundaciones
11/04/2018
Vino: España lidera el mercado de las exportaciones
16/04/2018

UAGN se reúne el próximo 18 de abril con Consejera de Desarrollo Rural , Medio Ambiente y Administración local, Isabel Elizalde, para abordar la problemática de la Tuberculosis.

La convocatoria de reunión, en la que participan Representantes de organizaciones relacionadas con el vacuno de Navarra ;  se circunscribe en dar prioridad al grave  problema sin resolver de la tuberculosis en nuestra ganadería.

El 2016 la prevalencia de tuberculosis bovina en Navarra fue del 0´64%, muy por debajo de la media nacional (2´87%), pero lleva varios años estancada.

Sobre todo el jabalí, junto con el tejón, son los principales reservorios de tuberculosis y factores importantes que dificultan la erradicación de la enfermedad.

Tal y como se pudo constatar en la jornada que sobre esta enfermedad se celebró en Madrid el 16 de enero a la que UAGN asistió, las  principales medidas de intervención o recomendaciones  referidas a la fauna silvestre que se pusieron de relieve serían:

Control poblacional aumentando la extracción por caza; la correcta gestión de los residuos de caza; y la mejora de la bioseguridad en las instalaciones ganaderas.

Cerrar
loading...