SOS del sector ovino
27/07/2018
UAGN recuerda que podrán solicitar las ayudas del Plan Renove hasta el 15 de septiembre
27/07/2018

La directora general de Producciones y Mercados Agrarios, Esperanza Orellana, mantuvo una reunión con el sector productor, transformador y distribuidor de la fruta de hueso.

La campaña 2018 de fruta de hueso evoluciona con pérdidas generalizadas de calidad y un descenso de las producciones por las circunstancias meteorológicas “excepcionales” mientras que las cotizaciones han aumentado por el menor nivel productivo. Han sido dos de las principales conclusiones expuestas en la reunión que ha mantenido la directora general de Producciones y Mercados Agrarios, Esperanza Orellana, con el sector productor, transformador y distribuidor de la fruta de hueso, el 13 de julio.

Se ha constatado que la primera parte de la campaña ha estado caracterizada por los fenómenos meteorológicos de este año: largo invierno, primavera húmeda y fría, lo que ha perjudicado la calidad, la comercialización y la cantidad de las producciones. La producción, que se continúa estimando en el entorno del -10 y -15 %, descendió por las heladas y pedriscos, con la excepción del albaricoque cuya producción aumenta; la ciruela, experimenta una caída muy superior a la media.

UAGN, a través de la sectorial, expresa su preocupación por los bajos precios de la fruta, a pesar de la bajada en la producción y ha pedido al Ministerio que siga potenciando el consumo de fruta entre la ciudadanía y, sobre todo, entre los niños.

Cerrar
loading...