UAGN, UCAN, Elkarkide y Solteco Madera Plástica SL apuestan la por reducción, reutilización y valorización del residuo plástico agrícola .
07/06/2018
Jornada: “Todo lo que debo saber para gestionar mi explotación agraria”
07/06/2018

Un consorcio formado por entidades españolas, griegas e italianas trabajará en proyecto durante 23 meses gracias a la cofinanciación de la Comisión Europea de casi 200.000€, concedidos a través del programa Erasmus+. El Proyecto superGREENLABELfoods, cofinanciado con casi 200.000 euros por el programa ERASMUS+ de la Comisión Europea, tiene como objetivo proporcionar metodologías innovadoras a profesionales directamente involucrados en el cultivo y procesado de superalimentos, plantas aromáticas-medicinales y frutas del bosque, con el fin de mejorar sus competencias profesionales básicas y sus habilidades TIC, a través de actividades formativas, e incrementar su competitividad en el mercado.

Las prioridades y temáticas más relevantes abordados por superGREENLABELfoods pretenden garantizar que la formación profesional en agricultura se imparta y organice en un programa eficaz, sistemático y coordinado, con el fin de proporcionar conocimientos a los trabajadores agrícolas que estén interesados en especializarse en la producción de superalimentos, y plantas aromáticas-medicinales. El proyecto superGREENLABELfoods responde a la necesidad de crear una nueva política para la armonización y la certificación de superalimentos.

Los países participantes  en este proyecto son Grecia, Italia y España. FEUGA (Fundación Empresa Universidad de Galicia) y la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) son las dos únicas entidades que representan a España en el consorcio, que completan las entidades italianoas DANILO DOLCI y REZOS BRANDS SA, así como las griegas ERGASIA y HAO DEMETER, estos últimos, además, encargados de coordinar el consorcio. El proyecto se inició en el mes de octubre del pasado año 2017 y finalizará en agosto de 2019.

Cerrar
loading...