El 15 de mayo, fiesta de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores
18/05/2018
UAGN acuerda con Agroseguro unas indemnizaciones justas por las inundaciones
18/05/2018

Félix Bariáin, presidente de UAGN, intervino en la mesa redonda “El futuro de la agricultura: nuevas tecnologías, nuevos actores que alimentar”, en el marco del II Congreso Alimenta Meeting Point, organizado por Navarra Capital.

La mesa estuvo moderada por José María Garrido, socio director de Fresh Mentoring, y acompañaron a Félix Bariáin, Nora Alonso, directora de Iden Biotechnology; Alfredo Arbeloa, director general del Grupo AN; y José Pío Beltrán, profesor de investigación del CSIC y director del laboratorio de Biología reproductiva y Biotecnología del Instituto de Biología Molecular y Celular de plantas. 

Félix Beriáin comentó que casi el 60% de los agricultores tiene más de 60 años y sólo el 6 % tiene menos de 35 años en Europa. “Hay que pensar si estos agricultores podrán alimentar a esos 9.000 millones de personas”. Para ello, el presidente de UAGN aportó algunas medidas: “se pueden integrar soluciones tecnológicas en el campo, como la agricultura de precisión, que implica una mejora en el comportamiento ambiental de las explotaciones y aporta una reducción de recursos y a su vez son producciones más sostenibles. Esto se refuerza además con la mejora genética, los denominados transgénicos, que son simplemente nuevas variedades de semillas más productivas, más resistentes contra las plagas, y en definitiva más sostenibles. Y estos factores contribuyen a conseguir la viabilidad de las explotaciones, así como poner en valor los alimentos y conseguir cumplir la función principal de la agricultura y ganadería, que no es otra que alimentar a la ciudadanía”.

Para ver fotos del Congreso, haz click aquí.

Para ver el vídeo del Congreso, haz click aquí.

Para ver la noticia en el Diario de Navarra y Diario de Noticias, haz click aquí.

Para ver la noticia de Navarra Capital, haz click aquí.

 

Cerrar
loading...