UAGN considera necesario aumentar las medidas que garanticen la permanencia de las mujeres en el ámbito rural
07/03/2019
Jornada de formación e intercambio “Acercamiento a la Denominación de Origen Priorat”
10/03/2019

UAGN exige a los partidos políticos a que lleven entre los primeros diez puestos de sus listas a una persona que esté empadronada en un municipio de menos de mil habitantes, de esta manera se podrán trasladar de primera mano los problemas del medio rural al Parlamento.

Esta, junto a la creación de la dirección general de Despoblamiento, es una de las medidas que UAGN ha propuesto en el estudio “Plan de actuación contra el despoblamiento rural en Navarra” que ha elaborado y que presentará próximamente en rueda de prensa y dará a conocer en una jornada el próximo viernes 22 de marzo en Pamplona. Así mismo llevará a cabo una ronda de presentación entre los diferentes partidos políticos.

En dicha jornada Juanjo Álvarez, director adjunto a presidencia de ASAJA, expondrá un informe del Comité Económico y Social sobre el medio rural y su vertebración social y territorial. Por su parte, Ana Matorras, consejera del CES,  dará a conocer los retos y claves para un desarrollo rural sostenible

El despoblamiento, tal y como expuso Félix Bariáin, presidente de UAGN, durante el pasado XIII Congreso es un tema prioritario e inaplazable para poner freno al éxodo rural. “Se requiere un plan integral en varias áreas de actuación: economía, empleo, servicios, vivienda, ocio, comunicaciones… con especial atención al relevo generacional en el sector agropecuario y la mujer rural que requieren la implicación de todas las Administraciones. Hay que idear fórmulas de discriminación positiva para frenar el éxodo rural… “

Cerrar
loading...