UAGN, disconforme con la respuesta del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ante su negativa a retirar su decisión de limitar a 75 litros el repostaje en las gasolineras de las cooperativas
10/05/2018
Elecciones a los Consejos Reguladores Vino DO Navarra, Pacharán, Ternera y Cordero
11/05/2018

UAGN critica que la leche sea utilizada por la distribución comercial como producto gancho y ha denunciado ante la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA), dependiente del Ministerio de Agricultura, las prácticas fraudulentas en la venta de leche por parte de la gran distribución. UAGN denuncia que en Leclerc ofrecen el litro de leche a 0,53 euros, una degradación para los ganaderos que soportan costes de producción superiores y un peligro para la cadena alimentaria al utilizarse un producto básico como producto reclamo. Este tipo de prácticas ocasionan un grave perjuicio al sector lácteo y ponen en serio peligro el mantenimiento del tejido productivo navarro. Este precio pone de manifiesto el nulo respeto por las producciones de calidad de los ganaderos navarros y no permite generar una distribución justa y equitativa a todos los eslabones de la cadena, para que la pervivencia del sector lácteo quede garantizada.

Por lo tanto, desde UAGN se exige la eliminación de estas prácticas comerciales, cuando menos abusivas, y que la Administración Foral tome medidas urgentes y que las cadenas de distribución abandonen estas prácticas desleales y positivicen el consumo de productos ganaderos navarros.

Cerrar
loading...