Ayudas de la PAC 2019
14/03/2019
Paremos la muerte de nuestros pueblos
15/03/2019

El próximo viernes 22 de marzo celebramos la Jornada del Agro en el hotel Iruña Park de Pamplona con el título “SOStenibilidad social”.

El despoblamiento, tal y como expuso Félix Bariáin, presidente de UAGN, durante el pasado XIII Congreso es un tema prioritario e inaplazable para poner freno al éxodo rural. “Se requiere un plan integral en varias áreas de actuación: economía, empleo, servicios, vivienda, ocio, comunicaciones… con especial atención al relevo generacional en el sector agropecuario y la mujer rural que requieren la implicación de todas las Administraciones. Hay que idear fórmulas de discriminación positiva para frenar el éxodo rural… “

La jornada comenzará con la intervención de Juanjo Álvarez, director adjunto a presidencia de ASAJA explicará el “Informe del CES sobre el Medio Rural y su vertebración social y territorial”. Posteriormente Ana Matorras, Profesora Ordinaria de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Pontificia Comillas y Consejera del CES, dará a conocer los “Retos y Claves para un Desarrollo Rural Sostenible”. A continuación Adolfo García, director Iberope, explicará su ponencia: “Ecoiberope, soluciones a las nuevas tendencias y gustos del consumidor” y Iokin Zuloaga, director del Área Cárnica del Grupo AN, dará a conocer el “El aporte poblacional del Centro Avícola de Mélida” . Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda sobre las “Medidas para frenar el despoblamiento” y Félix Bariáin, presidente de UAGN, clausurará la jornada.
Finalmente los asistentes podrán tomar y un vino y cenar.

Mas información e inscripciones pincha aquí.

Cerrar
loading...