UAGN participa en la II Edición del Congreso de la Industria Agroalimentaria de Navarra
18/05/2018
Candidatura de UAGN para el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Cordero de Navarra/Nafarroako Arkumea”
30/05/2018

De esta forma UAGN da salida mediante varias reuniones con Agroseguro a una serie de problemas transmitidos por los agricultores a consecuencia de las riadas en la Ribera de Navarra. Ambas entidades han resuelto los problemas relacionados con los descuentos y la producción asegurada, ya que existía nerviosismo entre los agricultores con la aplicación de descuentos y una valoración de la indemnización por debajo de la producción asegurada y factible de ser obtenida.

Por tanto el acuerdo se fundamenta en transmitir tranquilidad y confianza al sector en cuanto a:

1.- La NO aplicación de descuentos por tratamientos o cosecha no efectuada en las parcelas siniestradas en las inundaciones. Este aspecto afecta a cultivos herbáceos (trigo, cebada y alfalfa)

2.- La referenciación a una producción estimada y factible en campo como base para el cálculo de las indemnizaciones, sobre la cual se abonaría el 100% sin aplicación de descuentos.

TRIGO: 8.000 kg/ha

CEBADA: 7.800 KG/ha

ALFALFA: 15.000 kg/ha

Así mismo se acuerda, establecer un trabajo conjunto y permanente para mejorar la gestión del sistema de aseguramiento aumentando su cobertura efectiva que satisfaga las necesidades del agricultor y establecer canales de comunicación para solventar cualquier incidencia en campo.

Cerrar
loading...