UAGN propone modificaciones sobre el uso de prosulfocarb en Navarra
03/10/2018
Inicio de un nuevo curso agrario
03/10/2018

El Ministerio de Agricultura confirmó ayer, 4 de octubre, que este año el anticipo de las ayudas PAC será del 50% y las Comunidades Autónomas podrán empezar a abonarlo a los beneficiarios a partir a partir del 15 de octubre, que es el primer día que lo permite el Reglamento comunitario.

La normativa establece que el anticipo de las ayudas directas puede alcanzar hasta el 50%, salvo circunstancias excepcionales – como fue el la sequía el año pasado en España- y previa solicitud del Estado miembro par que Bruselas autorice un porcentaje mayor.

Este año 2018, el anticipo será del 50% del importe que haya resultado autorizado tras los controles administrativos y sobre el terreno y la Administración pueden iniciar el abono de los pagos a partir del día 15 de este mes de octubre.

En este anticipo se incluyen subvenciones del régimen de Pago Básico, Pago Verde ó “greening”, incentivos para jóvenes, régimen de pequeños agricultores y las ayudas asociadas a los frutos de cáscara, cultivos proteicos, legumbres de calidad, remolacha azucarera y tomate para industria. Y las ayudas asociadas a la ganadería.

Cerrar
loading...