Charlas de la PAC
05/03/2018
La ayuda “de minimis” podría incrementarse hasta 25.000 €
12/03/2018

Se amplía el plazo de presentación de los planes de la viña hasta el 16 de marzo

Las solicitudes pueden presentarse de forma individual o en colectivo. UAGN agrupará a todos aquellos viticultores que deseen hacer alguna de estas medidas:

1.- Reimplantación del viñedo.- Las operaciones conducentes a la sustitución de una o varias parcelas de viñedo por la plantación de otra u otras en superficies equivalentes. En caso de que la reimplantación se realice en la misma parcela deberá justificarse la incorporación de un cambio varietal o un cambio en el método de cultivo (entendido como un cambio en el sistema de conducción o en el portainjerto).

2.- Reconversión varietal del viñedo.- El cambio de variedad de una parcela de viña mediante la operación de sobreinjerto o reinjerto sin posibilidad de incrementar el número de cepas por parcela. Está operación será subvencionable cuando se realice sobre parcelas plantadas con anterioridad a la campaña 2014/2015.

3.- Transformación de vaso a espaldera.- Las acciones para elevar una viña con un sistema de conducción en forma baja a un sistema de conducción en espaldera que permita la correcta mecanización del viñedo, especialmente labores como la poda y la vendimia. Está operación será subvencionable cuando se realice sobre parcelas plantadas con anterioridad a la campaña 2014/2015 y en buen estado vegetativo y sanitario.

Para estas medidas se admitirán todas las variedades autorizadas en los respectivos Consejos Reguladores.

Se incluye además de la ayuda específica por cada medida, otra adicional por Pérdida de Renta para compensar a los viticultores participantes por la pérdida de ingresos derivada de la ejecución del Plan.

El número máximo de hectáreas por cada viticultor solicitante será de 15 hectáreas.

Puedes consultar la normativa aquí.

Cerrar
loading...