Campaña 2018/19: la producción española de vino rondará los 44 millones de hectolitros
21/01/2019
PAC 2019: Especies válidas en barbechos melíferos
22/01/2019
Campaña 2018/19: la producción española de vino rondará los 44 millones de hectolitros
21/01/2019
PAC 2019: Especies válidas en barbechos melíferos
22/01/2019

Todavía no se ha publicado en el BON la resolución que regulará la convocatoria de los nuevos planes de reestructuración y reconversión del viñedo para la campaña 2019/2020, pero se espera que se publique en unas semanas. Las solicitudes podrán presentarse de forma individual o en colectivo. UAGN agrupará a todos aquellos viticultores que deseen hacer alguna de estas medidas. Se recogerán solicitudes hasta el 15 de febrero, así que si estuvieras interesado en hacer una inversión de las contempladas en estas ayudas puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquiera de las oficinas de UAGN o directamente en el teléfono de la oficina de Estella 948555279.

Reimplantación del viñedo. Las operaciones conducentes a la sustitución de una o varias parcelas de viñedo por la plantación de otra u otras en superficies equivalentes. En caso de que la reimplantación se realice en la misma parcela deberá justificarse la incorporación de un cambio varietal o un cambio en el método de cultivo (entendido como un cambio en el sistema de conducción o en el portainjerto).

Reconversión varietal del viñedo. El cambio de variedad de una parcela de viña mediante la operación de sobreinjerto o reinjerto sin posibilidad de incrementar el número de cepas por parcela. Está operación será subvencionable cuando se realice sobre parcelas plantadas con anterioridad a la campaña 2015/2016.

Transformación de vaso a espaldera. Las acciones para elevar una viña con un sistema de conducción en forma baja a un sistema de conducción en espaldera que permita la correcta mecanización del viñedo, especialmente labores como la poda y la vendimia. Está operación será subvencionable cuando se realice sobre parcelas plantadas con anterioridad a la campaña 2015/2016 y en buen estado vegetativo y sanitario.

Para estas medidas se admitirán todas las variedades autorizadas en los respectivos Consejos Reguladores.
Se incluye además de la ayuda específica por cada medida, otra adicional por Pérdida de Renta para compensar a los viticultores participantes por la pérdida de ingresos derivada de la ejecución del Plan.
El número máximo de hectáreas por cada viticultor solicitante será de 15 hectáreas.