Seminario Final del proyecto LIFE-Regadi-OX
15/11/2016
Los nuevos retos de García Tejerina
16/11/2016
Seminario Final del proyecto LIFE-Regadi-OX
15/11/2016
Los nuevos retos de García Tejerina
16/11/2016

En 2017 ascenderá a 133 millones de euros; 22 más que el año pasado.

El sector agroalimentario comunitario contará para el año próximo con un presupuesto de 133 millones de euros para la promoción de sus productos dentro y fuera de la Unión Europea; 22 millones más que el año pasado, según datos proporcionados por la Comisión Europea.

Con esos 133 M€ se cofinanciarán programas en su mayoría destinados a terceros países y regiones de Oriente Medio, América del Norte, Asia y Japón.

De los 133 M€, 63 M€ se destinarán a programas sencillos de promoción en países terceros y, como novedad, otros 15 M€ a programas de promoción que sirvan para aumentar la conciencia de la agricultura sostenible y el papel de la agricultura en la acción climática en el mercado interior.

El próximo mes de enero se lanzará una convocatoria de propuestas para beneficiarse del presupuesto de promoción 2017 que las Organizaciones proponentes podrán aplicar ya a sus campañas que, por lo general, tienen una duración de 3 años y que serán cofinanciadas en un 70-85% de la inversión total por Bruselas.