Presupuestos del Estado 2019: referencias al sector agrario en el acuerdo de Gobierno y Unidos Podemos
18/10/2018
CEAT Navarra se une a UAGN en reclamar un mayor control en la gestión de la renta garantizada
19/10/2018

La Junta Provincial de UAGN acordó, el 7 de febrero, convocar el XIII Congreso que se celebrará en Pamplona a las 10 horas en primera convocatoria y a las 10.30 en segunda convocatoria del día 11 de enero de 2019. Según los Estatutos vigentes, la Junta Electoral es el órgano interno encargado de establecer el calendario congresual y se constituyó el 25 de septiembre.

La Junta Electoral está formada por los cinco Presidentes de Merindad: Merindad de Olite: David Palacios Algarra; Merindad de Pamplona: Pedro Buldain Zozaya; Merindad de Estella: Jaime Alegría Pascual; Merindad de Tudela: Víctor Martínez Iriarte; Merindad de Sangüesa: Jesús María Artajo Carlos y técnicos de UAGN: Ignacio Mendioroz Casallo y Angel Mª Remírez Lizuain.
La Junta Electoral, además de establecer el calendario precongresual que va a regir la celebración del XIII Congreso, es la encargada de recibir las ponencias, enmiendas y candidaturas.

La Junta Electoral aprobó el siguiente calendario precongresual para conocimiento de los afiliados y afiliadas:
• El 31 de marzo de 2018 es la fecha en la que deben encontrarse al corriente de pago los afiliados a efectos de su participación en el XIII Congreso de UAGN.
• El 30 de noviembre de 2018 finaliza el plazo para la presentación de enmiendas a las ponencias que serán publicadas en la próxima revista de Tempero de octubre. Sólo las que se presenten dentro de este plazo podrán ser defendidas y votadas en el XIII Congreso.
• El 15 de diciembre de 2018 finaliza el plazo para el nombramiento de los compromisarios por parte de las Juntas Locales. Las diferentes Juntas Locales deberán especificar antes de esa fecha un máximo de un compromisario por cada 25 afiliados o fracción. Estos compromisarios serán los portadores del voto de su Asamblea Local. Para poder contar con voz y voto las Juntas Locales deberán comunicar el nombre de sus compromisarios a nuestras oficinas.
• El 21 de diciembre de 2018 finaliza el plazo de presentación de candidaturas a la Junta Permanente de la UAGN. Dichas candidaturas deberán ser completas y según modelo que se facilitará por la Junta Electoral de UAGN.
• 11 de enero de 2019: Celebración del XIII Congreso de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra en Pamplona a las 10.00 horas en primera convocatoria y a las 10.30 horas en segunda.

Cerrar
loading...