Félix Bariáin, presidente de UAGN, participa en el II Congreso Alimenta Navarra Meeting Point
19/03/2018
Balance tras dos años de acuerdo lácteo
19/03/2018

Descubrir que cooperando se llega mucho más lejos, imaginar cómo queremos que sea la cooperativa del futuro, encontrarse con otras personas que afrontan los mismos retos y compartir conocimientos fueron algunas de las experiencias del I Campus de Jóvenes Cooperativistas de Navarra, organizado por UCAN con el patrocinio de Caja Rural de Navarra y en el que participaron 40 jóvenes cooperativistas de Navarra entre el 15 y 16 de marzo en Casa Gurbindo Etxea.

Cuarenta jóvenes de entre 19 y 38 años se reunieron en Casa Gurbindo Etxea para conocerse mejor durante dos días, participar en el taller “Cooperar para ganar” impartido por Julio Pitlik, reflexionar en grupo, realizar una visita cultural y gastronómica, profundizar en los mercados del cereal, hortofrutícolas y financieros, además de debatir sobre cómo será la agricultura del futuro y ejercitarse en imaginar cómo desearían que fuesen sus cooperativas. Además, los jóvenes cooperativistas fueron recibidos por Uxue Barkos, presidenta de Navarra y por la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, en el Palacio de Navarra. Organizado por UCAN y patrocinado por Caja Rural de Navarra, el I Campus de Jóvenes Cooperativistas de Navarra ha contado con la colaboración del Gobierno de Navarra, Grupo AN, Senai y Casa Gurbindo Etxea.

Según destacada Patxi Vera, gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Navarra, se trata de una apuesta por el futuro. “El objetivo del I Campus de Jóvenes Cooperativistas de Navarra es el de reivindicar la importancia de los jóvenes para el futuro del cooperativismo y para el sector agrario, en general”.

Más información

 

Cerrar
loading...