La UE regulará las prácticas comerciales desleales en la cadena alimentaria
16/04/2018
Reserva Nacional 2018
17/04/2018

El Ministerio de Agricultura y Alimentación (Mapama)  presentó el pasado 2 de febrero con las organizaciones profesionales agrarias representativas de ámbito nacional, Cooperativas Agroalimentarias y FEPEX sus propuesta de Plan de Medidas para la mejora del sector de la fruta dulce, que ya explicamos en nuestro anterior TEMPERO.

El Mapama ofreció al sector de la fruta dulce, entre otras medidas, unos 40 millones de euros para avalar créditos, con el fin de paliar su crisis, así como una reducción de los módulos de la declaración de la renta de 2017.

            En primer lugar, la propuesta incluye medidas destinadas a mejorar la situación de liquidez del sector. Estas medidas conllevarán ajustes fiscales, así como una Orden de ayudas para el acceso a la financiación, mediante el pago del coste de avales de SAECA.

            UAGN, dado que es previsible que en corto espacio de tiempo se publique en el BOE la Orden Ministerial que establezca las bases reguladoras de subvenciones públicas destinadas a la obtención de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) por titulares de explotaciones agrarias del sector de fruta dulce que garanticen préstamos para financiar sus explotaciones, se ha puesto en contacto con Caja Rural de Navarra para informaros de las características de estos préstamos a un interés muy atractivo.

Más información aquí.

Cerrar
loading...