UAGN reivindica la quema de rastrojeras para el control de plagas y enfermedades
28/06/2018
El SPMA de UAGN va a priorizar este año el asesoramiento a trabajadores y empresarios para sensibilizar al sector sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales
01/07/2018

La Asociación Intersectorial de Autónomos (CEAT Navarra), federación de autónomos adscrita a la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), celebró su asamblea ordinaria el martes 26 de junio, donde quedó definida la Junta Directiva de la federación. Danny Imízcoz fue ratificado como presidente de CEAT Navarra.

En el encuentro se analizaron las distintas inquietudes del colectivo autónomo en Navarra. Por ejemplo, desde CEAT Navarra, se reclama un mayor impulso contra la economía sumergida, que perjudica especialmente a los autónomos, así como a la libre actividad empresarial y a la sociedad en general. En este sentido, desde la federación se llama al Gobierno Foral a continuar la implantación del Plan de Lucha contra el Fraude Fiscal.

Por otra parte, los autónomos también advierten de algunas desventajas fiscales que sufren en Navarra, como en lo referente al Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Navarra es la única región donde los sujetos con una cifra de negocio inferior al millón de euros pagan este tributo. En este sentido, la federación de autónomos reclama que sea posible la recuperación íntegra del IAE para este colectivo, eliminando el agravio comparativo que se sufre en la Comunidad Foral.

Además, la Asamblea analizó otros aspectos de actualidad tales como la apertura del plazo para presentar candidaturas a los Premios de Reconocimiento al Trabajo Autónomo de Navarra, convocados por el Gobierno de Navarra, y que concederá un total de 16 premios y una mención especial a personas destacadas del colectivo.

CEAT Navarra, asociación perteneciente a la Confederación de Empresarios de Navarra, representa más de dos mil autónomos de la Comunidad Foral. A su vez, se adhiere a la federación nacional CEAT, que está reconocida por el Ministerio de Trabajo como organización de autónomos más representativa.

Cerrar
loading...