La Junta Permanente de UAGN acuerda celebrar el XIII Congreso el 11 de enero
19/10/2018
Mireia Torres, presidenta de la Plataforma Tecnológica del Vino, en el Aula de Economía ‘DN Capital’
24/10/2018

CEAT Navarra, asociación intersectorial de autónomos adscrita a la Confederación de Empresarios de Navarra, desea mostrar su apoyo a la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) en su reivindicación de un mayor control en la gestión de la renta garantizada y de lucha contra el fraude en la percepción de estas ayudas. De esta forma, la asociación constata una realidad a la que se enfrentan cada día autónomos y empresarios a la hora de encontrar mano de obra en las localidades rurales, no solo en la actividad agraria, sino también en sectores como la hostelería o el comercio.

Así, la Junta Directiva de CEAT Navarra reclama que la gestión de la renta garantizada por parte del Gobierno de Navarra suponga un incentivo para la inserción en el mundo laboral.
Son precisamente empresarios y autónomos los que crean empleo y riqueza en la sociedad y, en consecuencia, mayores ingresos y garantías para el Estado de Bienestar. Además, a través de las propias asociaciones se trabaja por el empleo, gracias a iniciativas que conectan oferta y demanda en el mercado laboral, generando excelentes resultados de contratación.
Así lo ha venido haciendo UAGN, a través del Plan de Empleo, con el que la organización agraria ha gestionado más de 60.000 contratos desde 2007, contratos a base de un convenio, informando a empresarios agrícolas y trabajadores de sus obligaciones y sus derechos, así como cumpliendo toda la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales, eliminando de este modo las mafias del campo en Navarra.
En el caso de las asociaciones de empresas de hostelería, se está trabajando desde hace años en bolsas de empleo para atender las necesidades del sector. Una iniciativa que surge tras el problema de las empresas de hostelería para cubrir sus puestos de trabajo, especialmente en zonas rurales, en una actividad de oficio muy vocacional, de alto grado de temporalidad, horarios laborales de fines de semana y nocturnidades, lo que dificulta poder contar con plantillas estables.
Del mismo modo, CEAT Navarra también defiende la incuestionable imparcialidad política de UAGN y, por tanto, rechaza las recientes descalificaciones contra este sindicato que tan solo ha denunciado un problema de su sector. Autónomos y empresarios desean así trasladar un mensaje de unidad frente a los ataques recibidos y defender su trabajo por el empleo y la sociedad en su actividad diaria. La Junta Directiva de CEAT Navarra apoya, asimismo, un modelo social que proteja a las personas en situación de necesidad, y, por el mismo motivo, se requiere de un control para que este tipo de ayudas no deriven en situaciones de fraude y de economía sumergida.
Cerrar
loading...